PLATEA 2000… Llegan Medallas a Hidalgo de la ON

mayo 6, 2014 by  
Archivado bajo Columnas, Modulo Medio

normalFrancisco Lozada.- Una verdadera hazaña es la que ha logrado hasta el momento la delegación hidalguense en la Olimpiada Nacional 2013, al conquistar hasta ahora 11 preseas, (cuatro doradas, cuatro platas y tres bronces).
En menos de una semana, nuestro estado ya demostró la labor y el proceso que se realiza cotidianamente en el Centro Estatal de Alto Rendimiento y escenarios anexos, como es la lucha en Tulancingo.
Las medallas obtenidas hasta ahora son en vela, golf, natación y luchas asociadas, deportes que el año anterior dieron varios metales y que ahora, nuevamente están dando las mismas satisfacciones.
De momento, de acuerdo a estas conquistas, Hidalgo podría aparecer en el décimo lugar del medallero, después de ocupar hasta el domingo el 15, en una muestra del trabajo que se viene realizando, con el único propósito de darle continuidad a los programas establecidos, por el bien de la niñez y la juventud que practica el deporte de alto rendimiento.
Cabe destacar que la Olimpiada Nacional va por un mes más de competencias, donde nuestro estado está en posibilidades de seguir sumando metales, pues el objetivo es superar las 89 obtenidas en la edición anterior.
El panorama es difícil, de acuerdo a los eventos y a los resultados que se han dado hasta ahora, ya que en natación fueron menores las conquistas, al igual que en vela y en golf, aunque en este deporte no fueron dos medallistas del año pasado, por situaciones personales.
Sin embargo, por comentarios de funcionarios del InHiDe, de los directivos de asociaciones, de los entrenadores y deportistas, hay la confianza necesaria para lograr el objetivo.
“Sumar una medalla más que el año pasado, será parte de nuestro éxito, porque el deporte se ha superado en todos los estados, porque nadie se quiere quedar abajo, pero nosotros vamos por nuestro reto”, es el comentario que se ha generalizado.
Como es sabido por todos, el judo, el tiro con arco, el ciclismo, el boxeo, el tenis, el frontón, son disciplinas que también han dado buenos resultados y esta vez no se espera menos de ellos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport