Aplican Operación Mochila en Tulancingo

mayo 6, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalEn lo que va del presente ciclo escolar, más de un centenar de escuelas de nivel básico y medio superior ya han sido beneficiadas con la aplicación del programa “Operativo Mochila”.

La finalidad de este operativo, es brindar un entorno seguro al inhibirse la portación de armas, sustancias prohibidas y objetos que pudieran representar riesgo a la integridad de escolares y comunidad docente.

Durante las revisiones aplicadas, se ha contado con la suma de diversos organismos como Derechos Humanos, Policía Estatal, Secretaria de Educación Pública y sociedades de padres de familia.

Se aseguró que a partir de la aplicación del operativo mochila se han disminuido de manera considerable los índices de violencia y adicciones así como conductas vandálicas y delictivas (tanto al interior, como exterior de los planteles), ya que no todo se limita a una revisión, sino que se extiende a talleres, conferencias y todo lo que conlleva concientizar a los niños y jóvenes sobre la cultura de la prevención, la cual inicia desde el hogar.

Javier Pérez Badillo, Titular del Consejo Municipal de Seguridad Publica, indicó que Tulancingo es el municipio que contabiliza más revisiones de mochilas en toda la entidad, lo que favorece un mayor clima de seguridad a escolares de nivel básico y medio superior.

La meta fijada para este este año en el “Operativo Mochila”, fue llegar a 35 mil alumnos instruidos en prevención del delito, con lo cual se cubre al menos el 90% de la población estudiantil Tulancinguense.

Para este nuevo ciclo escolar se incluyeron 10 escuelas más, extendiendo el programa a las comunidades aledañas a Tulancingo como; Santa Ana Hueytlalpan, Laguna del Cerrito, San Felipe, Acocul La Palma, Acocul Guadalupe, Ahuehuetitla, Huajomulco, San Vidal y Tepalzingo.

Para multiplicar metas, fueron creados 3 comités de seguridad escolar en las Telesecundarias de Rojo Gómez, Santa Ana Hueytlalpan y Lindavista; su objetivo es contribuir a las acciones de seguridad al interior y exterior de escuelas.

Dichos comités están integrados por docentes, padres de familia y alumnos, quienes tienen relación directa con las corporaciones a fin de notificar cualquier anomalía o eventualidad que surja, tanto en ingresos y salidas de escolares.

Las acciones del operativo Mochila 2013- 2014 finalizarán en la primera semana de julio, y serán clausuradas simultáneamente al presente ciclo escolar. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport