Tiburón Blanco, con 2 Platas en la Copa México

mayo 5, 2014 by  
Archivado bajo Módulo inferior, Natación

normalHidalgo Sport.- El “Tiburón Blanco” Pedro Abel Contreras retornó a la Bella Airosa con par de platas, obtenidas en 50 mariposa y 50 libre, luego de participar en la Copa México de Natación Máster Curso Largo.
El escualo sonorense “naturalizado” hidalguense también conquistó un cuarto lugar en 200 combinado individual y quinto en 100 metros pecho.
El nadador radicado en Pachuca, tomó acción en representación de la Escuela de Medicina Intermédica por vez primera, con el apoyo de José Murillo Karam.
En esta ocasión, en la tercera competencia del calendario anual de AquaMaster Azteca, donde mil 500 nadadores se deslizaron en la Alberca Olímpica Francisco Márquez México 68.
A pesar de que 33 centésimas de segundo le negaron la clasificación al Mundial de Natación Máster, Contreras Corona se mostró satisfecho con su desempeño. “La prueba de 50 mariposa no es mi fuerte, pero me fascina, aún puedo clasificar en esa prueba; estoy contento porque rompí la barrera de los 32 segundos (31.67) y en curso largo.
Lo importante es que me sentí fuerte, y es gracias al trabajo de preparación física a cargo del máster Jorge Pérez García”.
En el Campeonato Mexicano, celebrado el mes pasado, un segundo fue la diferencia en esta misma prueba. Sin embargo, en dicho certamen consiguió clasificar en 50 y 100 libre a la justa mundialista a celebrarse en Canadá, en agosto. El otro metal plateado fue en los 50 libres, con marca de 28.28 dentro de la categoría 30-34 años de edad.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport