Pachuca Contra Santos Inician Mañana las Semis

mayo 5, 2014 by  
Archivado bajo Deportes, Tuzos

normalHidalgo Sport. ESPN.- Toluca-León y Santos-Pachuca serán las semifinales del Clausura 2014, las cuales tomarán lugar a partir del miércoles 7 de mayo.
Pachuca recibirá a Santos a las 20:30 horas del miércoles en el Estadio Hidalgo, al tiempo que el campeón abrirá las puertas del Estadio León a Toluca el jueves a las 20:06, choque que pondrá fin a la fase de Ida.
Los partidos que definirán a los finalistas se llevarán a cabo el fin de semana, con la vuelta de Santos-Pachuca el sábado a las 20:00 en Torreón, mientras que Toluca da paso al infierno contra León el domingo a las 12:00.
Los resultados que arrojaron dichos cruces representaron varias sorpresas en el arranque de la “fiesta grande”, con la eliminación del líder Cruz Azul.
De esta manera, los tres cuadros capitalinos fueron eliminados y la antesala a la final tendrá un sabor a provincia en la continuación del mini torneo decisivo para sacar al próximo campeón del balompié nacional.
SIGUE VIVO EL CAMPEÓN
“La Fiera”, que llegó con un poco de zozobra al Estadio Azul, tras el gol de visitante de los cementeros en la ida en el Nou Camp, donde las cosas habían culminado 1-1, finalmente consiguió avanzar a la segunda ronda al dar cuenta de los cruzazulinos en su propio campo por el mismo criterio del gol de visitante con el cual Cruz Azul había llegado a su parcela, y con el que también se había coronado hacía unos días en la Liga de Campeones de la Concacaf.
En la vuelta, la Máquina Celeste logró ponerse al frente por 2-0 y con esto se sentía ya en la siguiente fase. Sin embargo, su rival, al ver que los cementeros se conformaban con poco y pretendían manejar el juego a su conveniencia, siguió atrevido al frente, nunca dejó de atacar, tal como lo hizo en toda la campaña, hasta terminar emparejando el marcador: 2-2 (3-3 en el global), con lo cual el actual campeón del futbol mexicano sigue vivo.
Así las cosas, sigue la maldición del superlíder en el futbol mexicano y los cruzazulinos siguen atosigados por “sus fantasmas”, que nuevamente los dejaron fuera de la posibilidad de buscar la corona en el campeonato de liga.
De esta manera, los “Panzas Verdes” se medirán al Toluca, que por su lado dio cuenta de Tijuana, con el que empató 0-0 en un cotejo que con su juego y manejo táctico, la propia escuadra de José Saturnino Cardozo hizo deslucido y llevó hasta donde quiso, para de este modo irse con el empate sin anotaciones al partido decisivo.
Sin embargo, en la vuelta el Toluca puso condiciones y metió los goles que le dieron el boleto a la siguiente ronda de Liguilla. Como correspondía, los “choriceros” salieron por los goles al Nemesio Díez, pero Xolos iba por todo también y no replegó filas como visitante.
Toluca se puso adelante con anotación de Ríos, Benedetto empató 1-1 y Ponce metió el 2-1, para que tras la expulsión de Hernán Pellerano, Benítez pusiera el 3-1 definitivo y que los metería a las instancias de semifinales del futbol mexicano.
SANTOS Y PACHUCA TAMBIÉN HICIERON SU PARTE
Por otra parte, el América no pudo con Santos Laguna, que en el primer cotejo perdió luego de una extraordinaria reacción del conjunto de Antonio Mohamed, que después de verse abajo en el marcador tuvo la fortuna de que Raúl Jiménez despertara de su letargo y metiera un “Hat-Trick” en el juego en el Azteca.
Las aspiraciones de las Águilas parecían esfumarse, hasta que Jiménez sacó la casta y con tres de su manufactura colaborara con el triunfo por 5-3 sobre los verdiblancos, cuando Santos ganaba por 1-3 y pensaba que ya tenía la serie en sus manos.
Para la vuelta en el Corona, los pupilos de Pedro Caixinha requerían ganar por dos goles de diferencia por los tres anotados en el primer juego, así que echaron toda la carne al asador ante su público.
Un autogol del ‘Topo’ Valenzuela les abrió la puerta al triunfo al 27′, el uruguayo Rodríguez puso el 2-0 de los locales en un contrarremate, Rentería firmó el 3-0 y todavía de último momento, Sambueza le dio vida a los emplumados para que su escuadra vendiera cara la derrota en cancha lagunera, pero lo cierto es que a los dirigidos por el ‘Turco’ Mohamed ya no les alcanzó el tiempo y con un global de 6-6 su contrincante se metió a las “semis”, donde se verá la cara con los Tuzos.
Y es que la escuadra que comanda Enrique Meza, terminó este domingo con las aspiraciones de los Pumas en el Olímpico Universitario, luego que estos últimos rescataran el empate 1-1 en el Estadio Hidalgo.
A lo largo de 90 minutos en la “Bella Airosa”, los Tuzos no pudieron acabar con ellos y fallaron todo lo que quisieron. Carreño puso el primero del encuentro y Javier Cortés emparejó antes de que concluyera el juego, lo cual por la forma en que se dio el partido, a los universitarios les supo a victoria.
Sin embargo, en la vuelta los felinos no pudieron con la capacidad goleadora del máximo “romperredes” del Clausura 2014, Enner Valencia.
En un cotejo por demás entretenido y colmado de emociones, ya que todavía al final Pachuca se la la hizo aún más cardíaca a los universitarios, al presentarse un penal que el ‘Pikolín’ Palacios cometió y terminó parándole a Walter Ayoví, el ecuatoriano Valencia se destapó con un “Hat-Trick” que terminó poniendo al Pachuca en la segunda fase de la liguilla, tras un 2-4 en el segundo cotejo y un 5-3 en el global a favor de los hidalguenses.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport