Fassi Desecha Interés por la Compra de Gallos

mayo 5, 2014 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo inferior

normalHidalgo Sport. Agencias.- Andrés Fassi, vicepresidente deportivo de Pachuca, aseguró que el grupo no está interesado en adquirir la franquicia de Querétaro, como se ha llegado a mencionar en diversos medios de comunicación.
Actualmente Gallos Blancos está buscando a una persona que pueda adquirirlo con el objetivo de evitar que sea desafiliado. El equipo se quedó sin dueño por los problemas que tiene Armando Yáñez por el caso Oceanografía.
En entrevista con “ESPN Radio Fórmula”, Andrés Fassi, explicó un poco cuáles serían los posibles panoramas que estará enfrentando Querétaro.
“Se ha estado trabajando mucho el Comité de Desarrollo Deportivo esta situación. En primer término la Liga, Decio de María, está haciendo todo lo posible para encontrar un dueño para Querétaro”.
“Por supuesto que este dueño tiene que tener un análisis previo en el aspecto moral, en el aspecto de solvencia económica para que realmente éste sea un socio del nivel de todos los socios que hay hoy en la Primera División del futbol mexicano”.
“Si finalmente eso se da, Querétaro, continúa con lo que será el nuevo dueño ya queda una semana para esta situación”, dijo.
Al tiempo que destacó que en caso de que no llegue finalmente nadie a hacerse cargo del plantel queretano, éste tendría que ser definitivamente desafiliado.
“Al ser desafiliado se dan algunas situaciones a resolver. Primero ve si la Liga continúa o no con 17 equipos el torneo que viene. Si se decide continuar con 18 hay que ver cómo se haría ese mecanismo, si el equipo finalista del Ascenso que pierde su final es el que asciende; o si habría entre este equipo y Atlante algún tipo de revalidad y esas son cosas que se van a definir en la próxima junta de dueños el otro lunes”, refirió.
Por lo pronto Andrés Fassi, se dijo contento y muy satisfecho con el trabajo que está haciendo Grupo Pachuca y sus instituciones afiliadas en el balompié pues no sólo Estudiantes-Tecos está por conseguir su pase a la Primera División. También León y Pachuca están en semifinales del Torneo Clausura 2014.
Para el directivo, estos logros en cada una de las áreas se debe al trabajo y dedicación que han estado poniendo todos y cada uno de los involucrados en los distintos proyectos.
En caso de que Estudiantes- Tecos logre el ascenso, Fassi, dijo no estar preocupado por las críticas que puedan llegar a surgir en materia de multipropiedad. Aseguró que el proyecto de Estudiantes lo han tenido mucho antes que toda esta situación de la multipropiedad comenzara a tomar efecto.
“Tecos tiene su gente, tiene su razón social, tiene su estructura, tiene su autonomía ojalá que tengamos la posibilidad de tener este equipo en Primera División porque esto nos estaría dando la posibilidad de seguir haciendo un monto de cosas por el futbol”.
“Hoy por hoy, lo único que interesa es lo deportivo y tratar de vencer a un muy duro rival que seguramente será la UDG que tiene una gran institución y también quiere estar en la Primera División del futbol mexicano “, refirió.
Finalmente, Fassi, aprovechó el espacio para aclarar una nota que ha surgido en diferentes medios de comunicación que tiene que ver con el posible arribo de José Manuel “Chepo” de la Torre al Pachuca.
Para el dirigente, esta noticia es una falta de respeto no sólo para la institución sino también para el mismo Enrique Meza, actual timonel de los Tuzos que hoy por hoy está disputando una semifinal en el Clausura 2014.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport