Capacita el Gobierno del estado a Síndicos y Regidores

mayo 5, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalBajo la visión municipalista que impulsa el mandatario José Francisco Olvera Ruiz, el gobierno del estado busca fortalecer a todos los ayuntamientos, es por ello que de manera continua se llevan a cabo acciones tendientes a impulsar la profesionalización del servicio público.
Lo anterior, mediante jornadas de capacitación dirigidas a síndicos y regidores de todas las administraciones municipales, lo que permite que estos funcionarios cuenten con herramientas útiles y actualizadas para desempeñar su encargo, con estricto apego a la ley, siempre en beneficio de la ciudadanía.
Estas capacitaciones se impartirán de nueva cuenta para aquellos funcionarios municipales que por motivo de su labor al frente de la sociedad que representan no ha sido posible conozcan estas herramientas.
El siguiente taller será el día de mañana, miércoles 7 de mayo, en las instalaciones de conocido hotel, ubicado en la esquina de los bulevares Everardo Márquez y Rojo Gómez del municipio de Pachuca, al que han sido convocados 27 síndicos y 318 regidores.
La secretaría de Gobierno, a cargo de Fernando Moctezuma Pereda, a través del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (Indemun), y el Poder Legislativo, por conducto de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, estarán muy atentos a la atención que los integrantes de los ayuntamientos presten a la invitación que por segunda ocasión se realiza.
Las capacitaciones regionales anteriormente celebradas, se llevaron a cabo entre el 26 de marzo y el 1 de abril del presente año, y tuvieron como sede los municipios de Pachuca, Tulancingo, Zacualtipán, Ixmiquilpan y Tula. A estas acudieron 65 por ciento de funcionarios de 82 municipios, es decir, 572 regidores y 68 síndicos; por lo que con la nueva fecha se buscará capacitar al 35 por ciento restante.
Tanto el Indemun, como la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, cuyo titular es Rodolfo Picazo Molina, mantienen un programa permanente de formación que busca beneficiar a los servidores públicos municipales.
Cabe mencionar que en este curso se exponen temas relativos a la Ley Orgánica Municipal; las responsabilidades de los servidores públicos; se brinda información relevante en materia de transparencia y rendición de cuentas, además de las acciones que lleva a cabo el gobierno del estado dentro del marco de la Agenda Municipalista Hidalguense.Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport