Joselito y Silis Triunfaron en la Vicente Segura

mayo 4, 2014 by  
Archivado bajo Modulo Izquierda, Toros

normalHidalgo Sport.- Los diestros mexicanos Joselito Adame y Juan Luis Silis fueron los triunfadores de la segunda corrida de aniversario de la plaza de toros Vicente Segura, al cortar tres orejas cada uno; el español Julián López el Juli, se fue con silencio y la rejoneadora Mónica Serrano salió al tercio.
Ante una entrada cercana a los tres cuartos del coso, Adame volvió a dejar claro por qué es considerado el mejor matador mexicano de la actualidad y mostró calidad en sus faenas, aunque no estuvo fino a la hora de matar.
Esto le costó las dos orejas con su primero de la tarde, el cual se lo brindó a Silis. Joselito, precedido por sus triunfos en la reciente feria de Aguascalientes, no defraudó pero pinchó en su primera oportunidad; la segunda fue correcta y el juez le concedió una oreja.
Con su segundo, Adame arrancó los “olés” de la tribuna al torear de cara al astado de la ganadería de Fernando de la Mora, un burel que le respondió en todo, pero volvió a fallar con la espada. El matador utilizó el descabello para salvar la faena y el juez le dio las dos orejas.
Silis, por su parte, estuvo certero a la hora de matar. En su primero fue temerario y espero al toro bien plantado en el ruedo; la estocada fue determinante para que la autoridad le diera dos apéndices, aunque un sector de la afición protestó la decisión.
Con su segundo, Silis se llevó un susto al ser derribado por el burel, sin consecuencias. Lo mató con certera estocada y le fue concedida una oreja a petición de la plaza.
El Juli tuvo algunos problemas con sus astados en suerte. Con el segundo tuvo que lidiar con un animal lastimado de una pata, por lo que apresuró su faena. Sus fallas a la hora de matar fueron determinantes y se fue en silencio con los dos primeros.
El español regaló un toro de la ganadería de Torreón de Cañas y ahí se sacó la espinita con una faena lucida pero otra vez pinchó, puso media estocada, falló el primer descabello y fue hasta el segundo cuando logró hacer caer al toro. Se fue con palmas.
Monica Serrano abrió la corrida y salió al tercio. Los Forcados Hidalguenses lograron hacer la pega en su segunda oportunidad.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport