Reconoce el Gobernador a los Trabajadores de la Construcción

mayo 3, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalDesde el momento en que se tiene construcción, hay proyectos y existen empleos para beneficio de la sociedad, así lo manifestó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, quien acompañado de su esposa, María Guadalupe Romero de Olvera, presidenta del Sistema DIF Hidalgo, festejaron el tradicional día dedicado a los hombres del gremio de la construcción.

En presencia de Luz Elena Sánchez Tello, directora general del DIF; David Penchyna Grub, senador de la República; la diputada federal, Mirna Hernández Morales y del legislador local, Javier Amador de la Fuente, el jefe del Ejecutivo reconoció la magnifica mano de obra, talentosa y calificada que existe en las mujeres y hombres hidalguenses.

Hidalgo se caracteriza en ese tenor; por lo que en diferentes regiones del estado hay inversiones que transforman a Hidalgo en Tierra de Trabajo.

Refirió que en Hidalgo existe obra en todos los rincones del estado, en rubros como introducción de agua potable y drenaje, así como electrificación para insertar a los hidalguenses en mejores niveles de vida.

Recordó que desde finales de los años 50’s, la Casa de la Mujer Hidalguense brinda servicio a las jóvenes que provienen de diferentes regiones de la entidad.

Dio a conocer que el nuevo concepto, impulsado por su esposa, Lupita Romero, no solo brindará educación a quienes asistan a la misma, sino que se les brindará herramientas de empoderamiento para la mujer y que conozcan los derechos que tienen, para generar una nueva cultura de género en la entidad.

Antes, Jesús Romero Quintanar, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, explicó al gobernador, en presencia de Eleazar García Sánchez, alcalde capitalino y su esposa Gabriela Castañeda, titular del DIF pachuqueño, los detalles técnicos de la obra.

Refirió que las mujeres y hombres que se dedican a la construcción, en todos los rincones del estado, conlleva beneficios para los hidalguenses.

Es de resaltar que la nueva sede de la Casa de la Mujer Hidalguense se asienta en un terreno dos mil metros cuadrados, en los cuales existirán mil 125 metros cuadrados de construcción, lo que permitirá atender de manera digna a una población de 500 alumnas por turno, contará con dos turnos, todo ello en un concepto innovador y moderno, avalado por las autoridades de Educación Media Superior y Superior y el INHIFE para brindar estudios de calidad.

El desarrollo del proyecto contempla en planta baja un auditorio; tres aulas; biblioteca; cafetería; oficinas administrativas y una sala de espera.

En tanto, el primer nivel constará de 10 aulas; cuatro talleres; dos salones de usos múltiples, así como sanitarios.

El segundo nivel estará formado por tres laboratorios; cuatro aulas; dos talleres, dos salones de usos múltiples, con sus respectivos sanitarios

De ello, actualmente existe un avance físico de mas del 29 por ciento.

Presentes estuvieron en el acto, Fausto Ramirez Moralez y diferentes empresarios de la industria de la construcción.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport