Marco Gómez Entrenará a Mexcaltecas de Nayarit

mayo 3, 2014 by  
Archivado bajo Basquetbol, Módulo inferior

normalHidalgo Sport. Iván Lozada.- El entrenador hidalguense, Marco Gómez Lozada fue presentado como nuevo coach de las Mexcaltecas de Nayarit, en una nueva etapa de su carrera al frente del representativo profesional de aquella región.
Enrique Zúñiga (izquierda), quien encabeza el proyecto del equipo nayarita de baloncesto femenil, fue el encargado de darle la bienvenida al técnico Marco Gómez, que cuenta con una trayectoria de 22 años como coach de básquetbol.
Marco Gómez, ha dirigido a equipos estudiantiles, pero el año pasado formó parte del cuerpo técnico de la Selección Mexicana Femenil, encabezado por Ray Santana, que ganó medalla de oro en el torneo clasificatorio para el Centrobasket, en el mes de agosto.
De igual forma, estuvo en el banquillo de la representación azteca femenil en el premundial, celebrado en el mes de septiembre del 2013, por lo que ha dirigido a Sofía Moreno y a Romina Berumen, ambas jugadoras de las Mexcaltecas e integrantes de la selección nacional.
Dirigió en cinco universiadas nacionales, con dos cuartos lugares, campeonatos y sub campeonatos en la Liga Nacional, además de un título nacional de primera fuerza.
Marco, es hermano de la emblemática jugadora mexicana de baloncesto, Érika “La Chuca” Gómez, quien ganara la medalla de plata con la selección mexicana en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
Su objetivo, menciona Gómez, es llevar a las Mexcaltecas a los cuatro primeros lugares de la tabla, y así, calificar a los play offs.
El debut en el banquillo del equipo nayarita, será este sábado, contra de las Leonas de Guadalajara, partido que se jugará en el Mesón de los Deportes de la Universidad Autónoma de Nayarit a las 19:00 horas.
Mexcaltecas de Nayarit, cuenta entre sus filas con la mayoría de jugadoras nayaritas, y es respaldado por el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport