El Atlético por Otro Paso de la Liga Ante Levante

normalHidalgo Sport. Agencias.- El flamante finalista de la Liga de Campeones junto al vecino Real Madrid, el Atlético de Madrid asume un nuevo y mayúsculo reto el domingo, en su intento por ganar también su primera Liga Española en 18 años.
El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone visita al Levante por la 36ta fecha del campeonato, que lidera con 88 puntos por 84 del Barcelona y 82 del Madrid, con un partido menos correspondiente a la fecha 34, y que jugará el miércoles ante el Valladolid.
No hay descanso para los dos equipos madrileños en este trepidante final de campaña, con cita estelar el 24 de mayo en la final continental que disputarán en Lisboa.
Al Atlético le restan tres partidos y le faltan dos victorias para destronar al Barsa del trono liguero y poner fin al dominio de azulgranas y merengues, que no admiten otro campeón nacional desde que el Valencia celebró el título en 2004. Los rojiblancos visitan a los culés en la última fecha, pero tienen cuatro puntos de ventaja y mejor balance goleador que el Barsa.
El equipo de Simeone va como una bala tanto en el torneo doméstico, donde hilvana nueve fechas consecutivas con victoria y balance de 14 goles a favor y uno en contra en ese tramo, como en Europa, donde el miércoles se doctoró en la vuelta de semifinales ante el Chelsea, al que derrotó 3-1 de visitante.
La eliminatoria se cobró un golpe en la pierna izquierda de Diego Costa, pero el segundo máximo cañonero de la liga (suma las mismas 27 dianas que el azulgrana Lionel Messi) debería estar listo para enfrentar al Levante. Queda por ver si Simeone, toda una caja de sorpresas a lo largo del curso, le da la alternativa o apuesta por David Villa, más descansado, o Adrián López, inesperado titular y goleador en Londres.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport