Premió el Gobernador a Ganadores de Robótica

mayo 2, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalDesde hoy se puede percibir a la hidalguense como una sociedad del conocimiento, en la que autoridades y los diferentes sectores sociales, trabajamos conjuntamente para consolidar el desarrollo y progreso de la entidad y sus regiones, declaró el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, al reconocer la participación y campeonato de estudiantes del estado en el Mundial 2014 de Robótica, que se realizó en la Unión Americana.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo destacó que el logro obtenido por jóvenes de los tres niveles educativos en la justa internacional, es muestra clara del interés y compromiso que se tiene en Hidalgo para con la educación pública; “pilar básico que da igualdad de oportunidades, independientemente de la zona de la que uno sea originario”.

En Hidalgo, manifestó el mandatario, la educación y la tecnología viajan a todos los rincones de la entidad, y otorgan las herramientas a los jóvenes para que su desarrollo sea integral y equitativo.

Hizo hincapié en que los estudiantes hidalguenses de distintas instituciones, ya participan en competencias nacionales e internacionales, lo que los ubica en niveles de excelencia; como ejemplo, mencionó y también reconoció a los alumnos de universidades de Tulancingo que ganaron el Concurso Nacional de Microsoft 2014.

Francisco Olvera reiteró el compromiso de su administración, de continuar con el impulso de los proyectos que los jóvenes emprenden, ya que la clave y el camino del progreso es “su talento, el desarrollo industrial con las patentes y la generación de empleos”.

A nombre de los galardonados, Leonardo Hernández Martínez, alumno de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), agradeció el apoyo moral y las facilidades económicas otorgadas por el gobernador Olvera, las autoridades estatales, docentes y los propios padres de familia.

“Dimos el corazón y eso resultó en triunfo y en la derrota de potencias mundiales como Estados Unidos, Reino Unido y Brasil, entre otros. Es importante luchar por nuestros sueños, alcanzarlos y así ayudar a sacar adelante a nuestras comunidades, municipios, entidades y a nuestro país”.

“Siga confiando en nosotros los jóvenes señor gobernador, continúe apoyando a la Academia Estatal de Robótica, no le falláremos ni a usted, ni a Hidalgo”, finalizó Leonardo Hernández.

Cabe señalar que en el marco de este evento, Francisco Wilson Robles, director de Reeduca, entregó al gobernador el reconocimiento que la NASA, a través de Vex Robotics, otorgó al mandatario como promotor del año en la materia, por el impulso que otorga a la Academia Estatal de Robótica.

Estuvieron presentes en el evento estudiantes de los tres niveles educativos de diferentes regiones de la entidad; legisladores federales y locales; autoridades educativas; y padres de familia, entre otros.

ANTECEDENTES

Las escuelas que asistieron al Mundial son: Escuela Primaria 18 de Marzo, Secundaria Técnica 48, Técnica 56, Bachillerato de Ixcatlán, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH) plantel Huejutla, CECyTEH plantel Huichapan, CBTIS 179, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel Tepeji del Río.

Lo mismo, la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM), Universidad Tecnológica de Tula Tepeji (UTTT), Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTT), Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP).

Los participantes son integrantes de la Academia Estatal de Robótica, formada hace dos años en la entidad y que a la fecha cuenta con 82 instituciones educativas, organización que les permite una formación integral a quienes se preparan en esta disciplina, en congruencia con la política trazada por el gobernador José Francisco Olvera, en el sentido de ofrecer educación de calidad.

La delegación hidalguense participó, de acuerdo a su categoría, con alumnos de primaria de Estados Unidos, Corea del Sur, Canadá, Puerto Rico, China, Australia, Honk Kong y de nuestro propio país.

En secundaria, con Estados Unidos, Puerto Rico, Corea del Sur, China, Singapur, Colombia y Hong Kong y México.

En nivel Medio Superior, los jóvenes se enfrentaron a Canadá, Japón, Estados Unidos, Puerto Rico, Nueva Zelanda, Reino Unido, Malasia, Taiwán, Bahrein, Colombia, México, China, Guam, Irlanda, India, Guatemala, Singapur, Arabia Saudita, Kazahistan, Hong Kong, España, Francia y Corea del Sur.

Mientras que en nivel superior compitieron contra estudiantes de Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Arabia Saudita, Nueva Zelanda, Puerto Rico, México, Canadá, Colombia y China.

La ganadora del campeonato mundial fue la UTHH.Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport