El Getafe, por una Sorpresa Contra Barcelona

normalHidalgo Sport. Agencias.- Máxima tensión en el partido de este sábado a las 16.00 horas (España) en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Getafe. Mientras para los blaugrana representa una de las últimas oportunidades que les quedan a hombres de Gerardo Tata Martino de seguir vivos en la lucha por el título de la Liga, para el Getafe es un partido de todo o nada si quiere conseguir la permanencia de Primera.
Pese a las esperanzas de los ‘azulones’, lo cierto es que el conjunto de Madrid todavía no sabe lo que es conseguir los tres puntos en el Coliseo blaugrana, aunque es cierto que de los nueve partidos de Liga, en dos ocasiones el Getafe ha arañado un punto; aunque de estos tropiezos blaugrana hace ya unos años. Ocurrieron en 2008 y 2009, dejando el marcador en 0 a 0 y 1 a 1, respectivamente.
21 a 5
En estos nueve choques de Liga, el Barça ha sido capaz de hacerle 21 goles al Getafe, mientras que éste sólo ha visto puerta un total de cinco ocasiones. Los dos últimos marcadores han sido ciertamente contundentes: 6 a 1 la campaña anterior y 4 a 1 la precedente.
No obstante, la dinámica del equipo azulón se puede considerar como positiva, ya que viene de ganar por 1 a 0 al Málaga en su estadio y de sumar un punto en su desplazamiento al campo del Levante. Éste es uno de los empates que ha logrado el ‘Geta’, por las cuatro victorias y 11 derrotas lejos del Coliseum Alfono Pérez.
Ahora bien, si en algo tendrá que mejorar el conjunto dirigido por Contra es en su vertiente defensiva -en sus desplazamientos ha encajado un total de 27 dianas- y en su faceta atacante, donde sólo ha sido capaz de hacer 11 goles en 17 partidos, la marca más baja de la Liga BBVA junto a Osasuna; por algo será que ambos suman los mismos puntos en la tabla, 35.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport