Avanzan Obras del Corredor Cultural, en Tulancingo

0

normalLaura García, Titular de Obras Publicas contabilizó un 60% de avance físico respecto a la obra “Corredor Cultural en los antiguos patios de maniobras de la estación del ferrocarril”.

Actualmente se realiza la colocación de material pétreo y se realizan los registros para iluminación así como los alcorques para la forestación de agaves y jacarandas que implica el proyecto.

Por parte de la empresa contratista, ya se reporta la compra de diverso equipamiento y alternamente se sostiene comunicación con vecinos de viviendas adyacentes al nuevo corredor, para afinar un proyecto de rehabilitación de fachadas, allegándoles de policromía que favorezca el rescate del espacio de manera gradual.

El 40% restante de la obra, se centra a la colocación de piedra basáltica para materializar figuras en líneas y círculos concéntricos.

Se indicó que el factor lluvias ha propiciado que se tengan que recortar jornadas de trabajo. A últimas fechas llovió prácticamente diario y eso frena las labores; anteriormente se trabajaba hasta las 7 u 8 de la noche y con lluvia se han recortado las actividades a las 16:00 horas.

García Ortiz resaltó que es interés del Presidente Julio Soto que esta obra de infraestructura cultural y de vinculación a edificaciones de valor histórico sea un proyecto de ciudad con vanguardia, por lo cual se cuidan todos los detalles que den vida a esta zona, olvidada por muchos años en su mantenimiento y atención.

En este contexto también avanza la rehabilitación del cabus otorgado al municipio en carácter de comodato, por la empresa Ferro sur.

La rehabilitación del vagón presenta 40% de avance y se espera que mejore clima para la aplicación de pintura general.

Se solicitó la comprensión ciudadana ante el desarrollo de la obra física correspondiente al Corredor Cultural; si bien las molestias son temporales, el beneficio será permanente.

Se estableció como fecha tentativa para la entrega de obra del Corredor cultural al próximo mes de Junio, se reiteró la instrucción es trabajar con buen ritmo y siempre cuidando detalles y calidad de la obra que permitirá la realización de actividades al aire libre sin que la población tenga que realizar gastos en pagos de accesos para interactuar con la cultura, el arte y la recreación.

La inversión que conlleva este Corredor Cultural es superior a 3MDP y fue autorizada por CONACULTA abonando a la transformación de la ciudad. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí