Los Pumas Arrebataron el Triunfo a los Tuzos: 1-1

mayo 1, 2014 by  
Archivado bajo Deportes, Tuzos

normalHidalgo Sport. Iván Lozada.- Como a lo largo del torneo regular, Pachuca no sabe ganar en casa y Pumas le sacó en la compensación (94`) el empate a uno en los cuartos de final de la Liga MX, en el juego de ida, que presentó un lleno total en el estadio Hidalgo.
Juego dinámico desde un inicio, con dos equipos juveniles que recargan su estilo en la velocidad y las llegadas por las bandas.
Desde el minuto 2 Pumas hizo el primer disparo a la puerta, que pasó por un costado, y de inmediato vino la respuesta de Pachuca, con un bombazo de Diego de Buen al larguero.
Javier Cortés volvió a intentar de lejos al 10´, más tarde Daniel Ramírez también probó suerte, pero sin preocupar la meta de Oscar Pérez.
Hirving Lozano entró por la banda de la izquierda y tras su disparo, Pikolín atajó y mandó a tiro de esquina.
La más clara para los universitarios llegó en un remate de Dante López, luego de un centro de Sosa, pero el cabezazo se fue por encima.
Pumas siguió presionando y en una mala salida con los pies de Oscar Pérez, que regaló el esférico, Javier Cortés disparó de tres cuartos de cancha, pero salió por un lado.
VALENCIA PERDONÓ
Al 35 vendría la jugada que espera el cuadro de Enrique Meza, cuando fue derribado Abraham Carreño en el área y el silbante, Fabricio Morales decretó la pena máxima, que el goleador de la Liga MX Enner Valencia, mandó por encima de la portería dorada y así terminó la primera mitad.
Ya en el complemento, José Luis Trejo hizo un par de movimientos ofensivos con el ingreso de Daniel Ludueña y Diego Lagos en lugar de Ismael Sosa y Daniel Ramírez, respectivamente.
Cortés volvió a cimbrar el marco de Pachuca con otro tiro de fuera del área y Pumas ya estaba encima de los Tuzos.
Meza respondió con el ingreso de Dieter Villapando por Walter Ayoví de muy discreta actuación.
A Ludueña se le presentó una muy clara en el área de frente y su tiro fue colocado de más para terminar por un lado.
Después de la falla, Valencia intentó clarear a Pikolín, pero el gemelo universitario atajó y el rebote le quedó a Carreño que solo empujó para abrir el marcador al minuto 71 y hacer estallar el estadio, colocando el 1-0.
La UNAM se fue encima, Romagnoli voló una diagonal muy clara, pero el contragolpe estaba cantado para los Tuzos que metieron a Enrique Esqueda por Valencia y los Pumas metieron a José Nieto por Romagnoli.
Los cambios se cerraron con la salida de Carreño y la entrada de Erick Gutiérrez, que a su ingreso tomó un rebote y le pegó al arco, pero antes de entrar, Cortés sacó de la línea.
Chispa Velarde tuvo el empate sobre la hora, pero en un par de grandes atajadas, el Conejo salvó de forma espectacular la meta de los Tuzos, sobre el tiempo de compensación.
EL EMPATE PUMA
Al minuto 94 Javier Cortés metió un disparo justo al borde del área y dejó sin opciones a Pérez, para poner el 1-1, que le sabe de mucho a los universitarios, por el gol de visita, para la vuelta el domingo en CU.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport