Hidalgo Entrelaza sus Raíces por su Progreso: JFOR

mayo 1, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalEn el marco de los festejos de un aniversario más del Consejo Supremo HñaHñú (CSH), el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, acompañado de su esposa Guadalupe Romero Delgado; afirmó que con este tipo de reuniones, “se privilegia la unidad e identidad de las comunidades que tienen como origen y orgullo la raza, pero sobre todo la etnia Hñahñú”.

En un festejo con 24 años de tradición en la entidad, y que tiene como principios fundamentales los valores de la amistad, la unidad y la solidaridad, el mandatario reafirmó que “En Hidalgo se vive en paz porque tenemos como estrategia fundamental el diálogo con las diferentes comunidades”.

En ese sentido, el gobernador Francisco Olvera refirió que al ser la entidad, un territorio pluriétnico, se debe responder con oportunidad a las expectativas de las diferentes comunidades, por lo que se brinda la atención que la gente se merece, “La unidad que se respira en Hidalgo nos debe de dar seguridad para generar el progreso en la entidad”, puntualizó.

Acompañado por el líder moral de la agrupación, Roberto Pedraza Martínez, así como por funcionarios estatales, legisladores locales y federales; el jefe del Ejecutivo Estatal, externó que a un año más de la creación del Consejo Supremo Hñahñú, la unidad que se vive en la región, es una gran razón para festejar en el Valle del Mezquital, que es una Tierra de Trabajo.

En la celebración, se destacó que el Consejo Supremo Hñahñú hoy día tiene una importante presencia en 67 municipios de la entidad, con lo cual se ha logrado unificar a las diversas etnias de nuestro estado, erigiéndose como referente no solo de la región, sino a nivel nacional.

Asimismo, el gobernador Olvera consideró que el Consejo es para la entidad, defensor de los derechos indígenas y baluarte de lo más valioso que tiene un estado, que son sus jóvenes.

Ante miles de habitantes de las regiones en donde el CSH, mantiene presencia, el mandatario dejó en claro que los pueblos indígenas son sinónimo de fortaleza y requieren de respaldo para salir adelante, por ello, aprovechó la ocasión para reiterar su compromiso por continuar dando impulso al Valle del Mezquital y a todo el estado en general, con más obras y acciones que otorguen mejores oportunidades para sus habitantes.

Finalmente, en su oportunidad, Luis Vega Cardón presidente del CSH, afirmó que los Hñahñús son la única etnia que mantiene viva su organización por su capacidad de adaptarse a los cambios de nuestros tiempos, e insistió en que los hombres del Valle del Mezquital, son referente de unidad y trabajo. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport