Arqueros Mexicanos, con Miras a Copa del Mundo

mayo 1, 2014 by  
Archivado bajo Deportes, tiro con arco

normalHidalgo Sport.- Los equipos A y B de tiro con arco, encabezados por las medallistas olímpicas Aída Román y Mariana Avitia, buscarán colocarse en los primeros cuatro sitios dentro del Grand Prix Mexicano, que se efectuará a partir de este jueves y hasta el 5 de mayo, en Xalapa, Veracruz, para clasificar a la segunda fecha de la Copa del Mundo de Medellín.
Se darán cita los mejores arqueros nacionales y del continente para buscar una presea en el evento, sólo serán los primeros ocho mexicanos por rama y modalidad (recurvo y compuesto), quienes disputen de forma individual una de las cuatro plazas para segunda fecha de la Copa del Mundo, que se realizará en Medellín, Colombia, del 13 al 18 de mayo.
Además, con el Grand Prix Mexicano, también se dará continuidad a la suma de puntos individuales, para el proceso rumbo a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, del 14 al 30 de noviembre.
De esta forma Aída Román, Mariana Avitia, Alejandra Valencia, Gina González, Gabriela Bayardo, Mariana García, Alba Murillo, Karime Rodríguez, Juan René René Serrano, Luis Eduardo Vélez, Luis Álvarez, Orlando Uribe, Pedro Vivas, Laurent Parmentier, Ivan Tobias, así como Luis Ángel Tapia, serán los únicos que podrán tener acceso a una de las plazas para Medellin, con el arco recurvo.
Mientras que Linda Ochoa, Brenda Merino, Martha Hernández, Ali Castillo, Fernanda Sandoval, Katia Rodríguez, Valeria Zamora, Alexis Madrid, Julio Fierro, Cecilio Quevedo, Mario Cardoso, Rodolfo González, Gerardo Alvarado, Adolfo Medina, Hafid Santacruz y Daniel Valle, tendrán oportunidad con el arco compuesto.
El experimentado tirador tapatío Juan René Serrano, señaló que con este evento se comenzarán a definir a los líderes que tras otras dos evaluaciones y eventos internacionales se clasificarán a la justa centroamericana, que se realizará en noviembre próximo en el mismo escenario del Grand Prix Mexicano.
“Será un evento muy competido, porque forma parte del proceso selectivo para centroamericanos, somos 32 arqueros quienes estamos peleando sólo 12 lugares – tres por rama y modalidad – para Veracruz en noviembre, lo cual hace que se tenga más presión en este tipo de eventos.
Además, viene la segunda etapa de la Copa del Mundo en Medellín, y el filtro se cierra aún más, porque sólo cuatro podemos ir; mi objetivo es terminar como líder de la competencia, porque es la única forma de tener ventaja y de asegurar un gran porcentaje individual como parte del proceso de clasificación”, señaló.
El recién medallista de plata en equipos mixtos y quinto individual en la Copa del Mundo de Shanghái, adelantó que además de sumar puntos de clasificación centroamericana, aspira a colgarse otra presea en el Grand Prix Mexicano, así como en Medellín.
Sobre su intervención en Shanghái, comentó que quedó satisfecho, ya que inició cosechando bonificaciones de cara a la final de la Copa del Mundo, que se efectuará en Wroclaw, Polonia.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport