Muerte de Senna Mejoró Seguridad F1

abril 30, 2014 by  
Archivado bajo Automovilismo, Especiales 1

sennaHidalgo Sport.- Las muertes del brasileño Ayrton Senna y del austriaco Roland Ratzenberger, en mayo de 1994 en Imola, obligaron a la Fórmula Uno a poner todo su empeño en mejorar la seguridad, con excelentes resultados, ya que desde entonces no ha fallecido ningún piloto, aunque el riesgo sigue existiendo.
La seguridad sigue siendo una prioridad, por lo que un seminario se celebrará en Imola el jueves coincidiendo con el 20 aniversario de la muerte de los dos pilotos.
“El fin de semana de Imola fue un punto de inflexión para los cambios”, señaló Max Mosley, entonces presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
“Su muerte fue un gran impacto, reconocida por todos, incluidos los pilotos, ya que era el número uno. Además su personalidad hacía que todo el mundo le apreciara”, añadió Mosley sobre Senna.
“Si no hubiera sido Ayrton, sin duda hubiéramos seguido de la misma manera y hubiera habido otra muerte en cuatro o cinco años”, dijo.
De hecho, 10 días después del drama de Imola, en Mónaco, el Sauber del austriaco Karl Wendlinger voló sobre un bache a la salida del famoso túnel del circuito del Principado. El piloto estuvo 10 días en coma y pudo continuar su carrera pero en categoría GT.
Después los accidentes han continuado, pero siempre de menor gravedad. Las mejoras emprendidas por la organización en todos los sectores concernientes a la seguridad han dado los resultados esperados.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport