Las Porras de Pumas y Pachuca, con luz Verde

abril 30, 2014 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Medio

normalHidalgo Sport. ESPN. Graciela Reséndiz.- Tanto las porras de Pumas como las del Pachuca, tienen luz verde para ingresar a los estadios Hidalgo y Olímpico Universitario en los cuartos de final de la liguilla, “sin restricciones”, a decir del doctor Mario Trejo, vicepresidente del equipo auriazul.
A unas horas de que inicie la contienda en la Bella Airosa, Trejo comentó que “tenemos años de contar con una conducta adecuada por parte de nuestra afición; así que no veo el por qué no vaya nuestra gente a Pachuca”.
Recalcó que no ha existido impedimento alguno de la directiva tuza y viceversa. “Han sido muy abiertos. También su grupo de animación es bienvenido a CU”, aseguró.
Trejo comentó que el tema de las porras no se toma a la ligera, ya que se han seguido con las charlas, con los acercamientos hacia aficionados, así como en el ajuste de los dispositivos de seguridad. “Queremos que sea una fiesta bonita la fase final”.
CASO CERRADO, RAMÍREZ-COCA
En virtud de que Pumas estará a partir de hoy en Pachuca, luego que el delantero Daniel Ramírez acusara de corrupción al visor Ángel “La Coca” González, quien por lo mismo fue despedido del club hidalguense, Trejo comentó que “es caso cerrado”.
Aseguró que el problema no tuvo más repercusión, más allá que “La Coca” haya amenazado con demandar al jugador. “Inclusive, él -González- había solicitado por intermedio de alguien una satisfacción y con mucho gusto se la dimos. Jamás quisimos ofender a nadie ni tampoco Daniel. Para nosotros es caso cerrado. Ojala ahí quede”.
PUMAS NO ENTREGARÁ EL PARTIDO
Los felinos no irán a entregar el partido a Pachuca en la ida de los cuartos de final de la liguilla Clausura 2014. Mario Trejo tiene claro que el factor mental y el manejo de partido son muy importantes.
“Ningún rival es fácil, pero no hay mañana. Buscaremos el pase a semifinales en 180 minutos”, comentó el directivo cuando se dirigía al hotel donde el equipo comerá antes de viajar en autobús.
Dijo que hay mucha tranquilidad y confianza en hacer una exitosa liguilla.
“El equipo está tranquilo y comprometido a mantenerse en plan ascendente”, ya que la intención del conjunto capitalino -dijo- es ser protagonista y disputar la final del Torneo Clausura 2014.
“Claro que tenemos un gran recuerdo de Pachuca, pues allá nos coronamos en 2009; ahí obtuvimos la sexta corona para el club”, de la mano del brasileño Ricardo Ferretti.
Añadió que este tipo de partidos hay que saberlos manejar. “Tampoco se puede regalar. Tenemos que ser muy inteligentes en los dos juegos, saber cuándo desplegarnos y cuándo aguantar, cuándo marcar el ritmo”.
LA DISCIPLINA
En cuanto a la disciplina que debe mantener el equipo para no verse perjudicado en un momento dado por amonestaciones o expulsiones, comentó Trejo que “Pumas sabe jugar liguillas”.
Agregó que el manejo de partidos en estas instancias es muy importante. “Afortunadamente tenemos jugadores con experiencia y liderazgo, jóvenes también con un buen temperamento. Tenemos una enorme confianza en hacer un buen papel”.
El plantel que dirige José Luis Trejo entrenó en el estadio Olímpico Universitario esta mañana. Enseguida, los jugadores se desplazaron al hotel donde suelen concentrarse, donde comerán a las dos de la tarde. Cerca de las 16 horas se desplazará a Pachuca.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport