Convocan a la Carrera Atlética IPN Once K

abril 30, 2014 by  
Archivado bajo Atletismo, Deportes

normalHidalgo Sport.- Hidalgo será una de las 22 sedes de la séptima edición de la carrera atlética IPN Once K, organizada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en coordinación con el gobierno del estado a través del Instituto Hidalguense del Deporte, así como Canal Once.
En conferencia de prensa, Nury Morales Meneses, directora de Cultura Física y Deporte del INHIDE, en representación de Salvador Franco Cravioto, director del organismo, explicó que la carrera se realizará bajo el lema “Nunca te detengas” el domingo 18 de mayo, en las distancias de cinco y 11 kilómetros.
Las inscripciones quedan abiertas en la categoría única, de quince años y mayores, en las ramas femenil y varonil hasta el 15 de mayo, con un costo de 130 pesos, con un cupo límite de dos mil 300 competidores y pueden solicitarlas en Centro Estatal de Alto Rendimiento, en Complejo Deportivo “Revolución Mexicana”; Poliforum, en el gimnasio Miguel Alemán y en las instalaciones del IPN.
El recorrido será de cinco kilómetros, con salida del Revolución Mexicana, para seguir por la calle Justo Sierra, Jaime Nunó, Río de las Avenidas, Plaza Bella, bulevar Javier Rojo Gómez, monumento de la Rotonda de los Hombres Ilustres, Rio de las Avenidas y llegar al mismo lugar de salida.
En los 11 kilómetros, también recorrerá la calle Justo Sierra, Jaime Nunó, Río de las Avenidas, Plaza Bella, v La Paz, bulevar Nuevo Hidalgo, regresar a la carretera La Paz, Rio de las Avenidas, y retorno al mismo sitio.
El competidor tendrá derecho a una playera alusiva al evento, medalla, número, hidratación, asistencia médica, protección civil, seguro, seguridad, guardarropa, sanitarios y un paquete de recuperación.
El kit del participante se entregará únicamente los días viernes 16 y sábado 17 de mayo en en las oficinas del Revolución Mexicana.
Los resultados oficiales de los ganadores de la carrera se publicarán el lunes 19 de mayo en la página www.carreraipnoncek.ipn.mx o www.entusmarcas.com.
Francisco José Veira Díaz, director del IPN, dio a conocer que la carrera tiene como principal objetivo de promover entre la comunidad politécnica y el público en general la activación física y estilos de vida saludable.
Ramón Castillo González, coordinador de enlace entre el IPN y el estado de Hidalgo, reconoció que, es un evento que forma parte de los festejos de los Institutos Politécnicos, avalada por Lydia García Olivera, presidenta de la Asociación de Atletismo de Hidalgo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport