Capacitan a Uniformados en Aplicación del Alcoholímetro

abril 30, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalComo parte del proceso de capacitación y profesionalización a uniformados de la Coordinación General de Seguridad Publica, Tránsito y Vialidad Municipal, esta semana medio centenar de agentes viales fueron instruidos sobre el uso y aplicación correcta del programa Alcoholímetro.

Esta capacitación tuvo como sede la tele aula municipal y estuvo a cargo de especialistas en el tema; la finalidad es afinar los protocolos de aplicación de pruebas de alcoholemia y de esta manera atender lineamientos, principalmente en el rubro de derechos humanos.

Este taller tuvo una duración de tres horas, y es el primero de muchos más por programarse en este mismo año.

La capacitación fue teórico- práctica y se centró al protocolo que debe atenderse en el momento de intervenir a los ciudadanos que presenten indicios de ingesta de alcohol.

Los elementos se mostraron receptivos y muy interesados en este taller que se desarrolla en respuesta al compromiso del Presidente Julio Soto para el buen funcionamiento del programa que se aplica en la demarcación desde hace seis años.

Diana de la Concha Lazcano resaltó que al instruir a los elementos en un rubro tan fundamental, se pretende garantizar a la ciudadanía que las pruebas son confiables y que se ejecutan en los términos de ley y especialmente para la protección de conductores y tripulantes de unidades motoras.

Se recordó que en Tulancingo el programa alcoholímetro se aplica de manera aleatoria en diversos puntos de la ciudad; principalmente (viernes y sábados), días distinguidos por el incremento de actividad social y festiva.

La vocación del alcoholímetro es preventiva, por lo cual esta capacitación contribuirá en mucho a que la población tenga certeza plena de procedimientos correctamente aplicados conforme el marco normativo.
De la Concha Lazcano reveló que cada fin de semana son sancionados un promedio de 15 conductores por rebasar límites permitidos en el consumo de alcohol.

Es importante mencionar que el límite para conducir vehículos es de 0.39 mientras que en el transporte público es de cero tolerancia.

Actualmente la Dirección de Tránsito Municipal cuenta con aparatos alcoholímetros modernos y se cuentan con certificados de calibración constante. Lo que el aparato alcoholímetro detecta son los miligramos de alcohol en la sangre por aire aspirado.

Las autoridades indicaron que los accidentes constituyen la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de edades comprendidas, entre los 15 y 29 años, por lo cual se torna necesario un trabajo intenso hacia este sector poblacional.

Se subrayó que la pérdida de vidas no solo impactan en lo económico, sino también en lo emocional, por lo cual es papel de los gobiernos e instancias implementar acciones decididas como las que se vienen aplicando en Tulancingo con la implementación del alcoholímetro. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport