Arranca la ON en Veracruz, con Natación y Remo

abril 30, 2014 by  
Archivado bajo Módulo derecha, Natación

normalHidalgo Sport.- Con la puesta en marcha de las disciplinas de natación y remo, este jueves inicia la Olimpiada Nacional 2014, certamen que congrega a más de 20 mil niños y jóvenes de todos los estados del país, así como de quienes radican más allá de las fronteras, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).
Por primera ocasión, la magna justa multideportiva encabezará el Sistema Nacional de Competencias, el cual integra nueve eventos durante el año, con el objetivo de fortalecer la estructura competitiva del país.
En la edición 2014, Veracruz figura como la sede principal, recibiendo la mayor parte de las 46 disciplinas convocadas por la CONADE, al organizar la natación, golf, hockey sobre pasto, clavados, luchas asociadas, triatlón, aguas abiertas, ajedrez, tenis, voleibol de playa, gimnasia (artística, rítmica y de trampolín), futbol asociación, taekwondo, beisbol, baloncesto, squash, atletismo y judo.
Entre las subsedes, Puebla albergará el bádminton, pentatlón moderno, patines sobre ruedas, rugby, handball, boxeo, tenis de mesa, softbol, ciclismo, esgrima, boliche y karate, mientras que la Universidad Nacional Autónoma de México, alojará el remo, hockey sobre hielo, nado sincronizado, polo acuático, tiro con arco y canotaje.
Jalisco organizará la agenda deportiva correspondiente al voleibol de sala, frontón, tiro deportivo, racquetbol y levantamiento de pesas, mientras que Estado de México lo hará con la vela y el patinaje artístico sobre hielo.
Para este jueves, se repartirán las primeras medallas en el arranque competitivo de la Olimpiada Nacional 2014. La Unidad Deportiva Leyes de Reforma, en Boca del Río, Veracruz, abrirá actividad con la primera jornada de la natación, en tanto que en la pista olímpica Virgilio Uribe, de Cuemanco, en el Distrito Federal, comenzará la participación del remo.
Además de las 32 entidades federativas del país, se incluyen en la representación, tanto el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la UNAM y el IME.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport