Mixquiahuala y CDBP Ganaron Estatal de Basquet

enero 28, 2014 by  
Archivado bajo Basquetbol, Módulo inferior

normallHidalgo Sport. Irving Lozada.- Mixquiahuala, en la varonil y el Club de Basquetbol Pachuca, en femenil, fueron los ganadores de la eliminatoria estatal de basquetbol de la categoría sub 17 rumbo a la Olimpiada Nacional 2013.
Esta eliminatoria estatal, se jugó en la Cancha del Calvario y el gimnasio de usos múltiples de Mixquiahuala, el fin de semana, en donde todos dieron lo mejor de sí para formar parte de la selección de Hidalgo.
En la rama varonil, participaron seis municipios, los cuales se repartieron en dos grupos, pero al final los anfitriones, el equipo de Mixquiahuala venció en la final al CDBP 38 a 17, siendo el mejor anotador de los campeones, Irving Rodríguez con 18 puntos.
El entrenador campeón fue Miguel Ángel Ramiro, auxiliado por Iván Pérez Sánchez, el entrenador subcampeón, Alfredo Vital Martínez.
En femenil, participaron los representativos de CDBP, Actopan y San Salvador, quienes jugaron todos contra todos a una ronda, ganado este torneo la escuadra de CDBP, quien venció a Actopan 35 a 34.
La mejor encestadora fue Alejandra Martínez de Actopan, con un total de 26 puntos; el entrenador de la selección ganadora, Saúl Ramos Castañeda, auxiliado por María Esther Rodríguez.
Con este torneo terminaron todas las eliminatorias estatales en sus distintas categorías, equipos que ya tienen su boleto al regional, y tienen en mira uno para la Olimpiada Nacional.
A partir de este lunes, estas Selecciones comenzaron su preparación en las Siguientes sedes:
Categoría 99 Varonil: Unidad Deportiva de Ixmiquilpan, Hgo.
Categoría 99 y 98 Femenil: Salón Bicentenario de Progreso de Obregón, Hgo.
Categoría 98 y 97 Varonil: Gimnasio de Usos Múltiples de Mixquiahuala, Hgo.
Categoría 97 Femenil: Unidad Deportiva de Pachuca, Hgo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport