Priistas Priorizan el Bienestar de los Hidalguenses

enero 26, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normallLos priistas trabajarán para que a los hidalguenses les vaya bien y para ello iniciarán proyectos que privilegien la atención a los adultos mayores, mujeres y jóvenes, afirmó Ricardo Crespo Arroyo, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, al tiempo que reconoció el desempeño de Maricela Muñoz Dagda, titular de la Coordinación de Desarrollo Comunitario, durante el desarrollo de la conferencia “Prevención de Enfermedades Bucales y Defectos Visuales”.

Por su parte, Muñoz Dagda destacó la experiencia y el profesionalismo de los médicos e integrantes de su área, quienes tienen por objetivo ofrecer atención médica de calidad así como asistencia social a quienes lo requieran.

Esta ocasión, el cirujano dentista Uriel Gallegos Romo y el médico optometrista Héctor León Juárez, impartieron esta ponencia con la finalidad de informar y hacer conscientes a las personas sobre las enfermedades que pueden afectar su vista y su boca. En ese sentido, para el cuidado de la vista, León Juárez explicó los principales defectos refractivos, medidas preventivas para las alergias y vista cansada; en cuanto a la preservación de la salud bucal, Gallegos Romo expuso la estructura de la pieza dental, enfermedades de la caries, periodontal y halitosis, así como técnica de cepillado.

En 2013 Desarrollo Comunitario a través de su consultorio dental atendió a 3 mil pacientes, de los cuales el 85 porciento presentó la enfermedad de la caries y de 12 mil pacientes recibidos en el servicio de Optometría el 80 por ciento tiene problemas visuales, por la recurrencia de estos padecimientos el Partido Revolucionario Institucional se ocupó en prestar sus servicios para mejorar la salud de la población.

Este proyecto se compone de tres fases: 1. La Conferencia – informativa-; 2. Revisiones y 3. La Fase Curativa, servicios que se otorgarán de manera gratuita y el paciente únicamente tendrá que cubrir los costos de su material, además que en caso de requerir un tratamiento mayor serán canalizados al Hospital General o con especialistas que brindarán atención a bajo costo.

En Hidalgo el 43.24 por ciento de la población requiere el servicio optométrico por debilidad visual; asimismo, dos de cada diez pacientes utilizan la técnica adecuada del cepillado sólo una vez al día, lo cual les ocasiona enfermedades bucales. Los especialistas refirieron que las personas que tienen problemas visuales y bucales no prestan la debida atención a sus padecimientos, ya que consideran que es parte del envejecimiento natural; sin embargo, exhortaron a los presentes a acudir al médico para que reciban el tratamiento adecuado. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport