Hidalgo, la Mejor Opción Para Invertir, Olvera Ruiz

enero 23, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normallCon una inversión que supera los 10 millones de dólares, la empresa transnacional “SCA”, puso en marcha su nuevo Centro de Distribución (CEDIS), ubicado en la zona industrial de Ciudad Sahagún, cuyo acto inaugural corrió a cargo del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, así como de Pablo Fuentes, vicepresidente de América Latina y de Fred Albrecht, vicepresidente de la cadena de suministro en América.
En una recepción que ofrecieron directivos de la factoría de origen sueco, el mandatario estatal agradeció que empresas de esta magnitud confíen e inviertan su capital en el estado.
Francisco Olvera destacó que en la entidad se cuenta con mano de obra calificada, capaz de lograr grandes proyectos, “seguro estoy que con el esfuerzo de trabajadores, empresarios y gobierno, se van a alcanzar mejores resultados, porque Hidalgo es Tierra de Trabajo”, afirmó.
De igual forma, el jefe del Ejecutivo reiteró que la entidad está llamada a ser el nuevo polo de desarrollo del centro país, al fortalecer sus centros productivos y de inversión nacional y extranjera, gracias a su excelente conectividad, su disponibilidad de tierra y su ubicación geográfica.
Ante personal de SCA y autoridades estatales y municipales, el gobernador expresó que el número de plazas laborales que se generan en esta y en otras empresas ya ubicadas en Hidalgo, permiten ubicar al estado por arriba de la media nacional en la generación de empleos formales, lo que representa un desarrollo económico para la entidad y el país, al tiempo que se genera solidez y confianza en los inversionistas.
Por su parte, Víctor Hernández, director de Supply Chain México, agradeció el respaldo del gobierno estatal y municipal para cristalizar esta nueva inversión, con lo que SCA ha logrado concretar dos grandes proyectos en Ciudad Sahagún; el primero, en el año 2010, con la construcción de la planta principal, cuyo monto de inversión fue de 210 millones de dólares y, ahora la segunda inversión que superó los 10 millones de dólares para el Centro de Distribución, mismo que se encuentra en operación con anterioridad pero que este día, de manera simbólica, puso en funcionamiento el gobernador.
Con este proyecto la compañía refrenda su compromiso con México y Centroamérica, así como con sus clientes y consumidores, “Tenemos la confianza y mucho optimismo en México”, dijo el empresario Víctor Hernández.
SCA es una empresa de origen sueco, líder mundial en productos de higiene y forestales, comprometida sustentablemente con el ambiente y que, con este nuevo Centro de Distribución, ampliará la capacidad de almacenaje y reforzará su red logística para mejorar el servicio a sus clientes y consumidores, además que permitirá enviar más de mil 500 embarques mensuales a todo el país, Estados Unidos y Latinoamérica
Tiene ventas en 100 países, además, cuenta con 36 mil empleados en el país, de los cuales ofrece empleo a 400 personas en Hidalgo. En el año 2012 tuvo ingresos por 13 mil millones de dólares; cuenta con cinco plantas en México, siendo la principal la que se ubica en Ciudad Sahagún, Hidalgo; algunos de sus productos y marcas son Regio, Nevax, Lovly, Tork y Tena.
El compromiso de la empresa se enfoca en contribuir con el cuidado del medio ambiente, al contar con el bosque privado más grande del mundo, con una longitud de 2.6 millones de hectáreas ubicado en Europa, lo que representa el 1.3 veces el tamaño del estado de Hidalgo; por tal motivo, Víctor Hernández anunció que se trabaja en un proyecto con el municipio de Tepeapulco, para que se impulse un plan de reforestación y reciclaje en beneficio de sus habitantes.
Las actividades del mandatario estatal, comprendieron también la inauguración de la Casa de la Cultura del municipio de Emiliano Zapata, así como la entrega del drenaje en su segunda etapa de la comunidad de Ocotepec, de Almoloya.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport