Inició el Programa de Ponte al 100 en Tecozautla

enero 22, 2014 Publicado por  
Archivado bajo CONADE, Módulo inferior

normallHidalgo Sport.- Con una participación aproximada de 200 personas de todas las edades se puso en marcha en Tecozautla el programa piloto de Ponte al 100, organizado por el Instituto Hidalguense del Deporte a través de Cultura Física y Deporte.
Este programa que se ejerce a nivel nacional, bajo la promoción de la CONADE, a través de los institutos estatales del deporte tiene como objetivo principal promover un estilo de vida saludable por medio de la activación física y la sana alimentación.
Nury Morales, responsable de este programa en el estado de Hidalgo, dijo que inició con la inscripción de 205 personas en Tecozautla, Hidalgo, mismo que se expandirá a 35 municipios más, donde se distribuirán 50 kits de medición en cabeceras municipales y planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH).
Señaló que el pasado lunes se realizaron jornadas, Tlahuelilpan y la segunda en Villa de Tezontepec; el martes se hizo en Nopala y Tizayuca; y miércoles en Atitalaquia y San Agustín Tlaxiaca y este jueves será en Francisco I. Madero y Ajacuba, y el viernes en Progreso de Obregón y Mineral de la Reforma.
Explicó que el objetivo es evaluar la capacidad funcional de la población hidalguense, la cual se mide a través de un conjunto de pruebas para llevar un control de su peso, en base a su estatura, y su plan de ejercicios y alimentación que se les entrega al quedar registrados.
Los municipios participantes del programa son: Acatlán, Actopan, Ajacuba, Atotonilco el Grande, Almoloya, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Cardonal, Cuautepec de Hinojosa, Francisco I. Madero, Huehuetla, Huichapan, Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan, Jacala, Jaltocan, La Misión, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Nopala de Villagrán, Pachuca de Soto, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Santiago Tulantepec, Tecozautla, Tenango de Doria, Tepeapulco, Tizayuca, Tolcayuca, Tlahuelilpan, Tulancingo de Bravo, Villa de Tezontepec, Zacualtipan, Zempoala, y Zimapan.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport