Sube Tensión en Sochi Rumbo a JO

enero 21, 2014 Publicado por  
Archivado bajo Deportes Especiales, Especiales 1

Sochi-1889340Hidalgo Sport.- La Policía de Rusia liquidó a un militante islamista, quien era sospechoso de numerosos ataques en el país europeo. Eldar Magatov fue acribillado por el comité anti terrorista ruso al norte del país; el Presidente Vladimir Putin dijo que el acto obedece a las garantías de seguridad que ha propuesto su gobierno para el desarrollo de los Juegos Olímpicos de Invieron Sochi 2014.
Magatov era el líder de un grupo insurgente en Babyurt, ubicado en el distrito de Dagestan, locación donde se encuentra concentrada la mayor parte de este grupo.
Por otra parte, retratos hablados de una mujer sospechosa de perpetrar un atentado han comenzado a desplegarse en Rusia.
Se cree que la mujer ya ingresó a Rusia y hay una gran sospecha que podría atacar con una bomba suicida alguna localidad cercana a los Juegos Olímpicos de Invierno.
La sospechosa es descrita como la viuda de un líder rebelde que fue asesinado hace meses; la mujer puede ser identificada porque posee una amplia cicatriz de unos 10 centímetros en una de sus mejillas.
CHINA MUESTRA CONFIANZA EN SEGURIDAD
Beijing expresó su “completa confianza” en la seguridad de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán entre el 7 y el 23 de febrero en Sochi (Rusia), a cuya inauguración asistirá el presidente chino, Xi Jinping.
En una rueda de prensa en Beijing sobre la visita de Xi a Rusia, la segunda en menos de un año como jefe de Estado chino, el viceministro de Exteriores Cheng Guoping aseguró que China mantiene una “completa confianza en que Rusia tiene la capacidad de garantizar la seguridad de las Olimpiadas de Invierno en Sochi”.
“Creo que estos Juegos tendrán un gran éxito con esta seguridad tan intensa”, agregó el viceministro.
Hasta 37 mil de seguridad se desplazarán hasta Sochi durante los Juegos (7-23 de febrero), que, según distintos cálculos, serán los más caros de la historia, con un coste total de 50.000 millones de dólares, cifra cinco veces superior a la presupuestada inicialmente.
Estados Unidos ha expresado su preocupación por la seguridad en Sochi, después de que el mes pasado un atentado en la ciudad rusa de Volgogrado dejara 34 muertos.
El Ministerio de Exteriores chino anunció el lunes que Xi viajará a Sochi los próximos 6 y 7 de febrero para participar en la ceremonia inaugural de las Olimpiadas de invierno y reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin, principal valedor de estos juegos.
La visita de Xi representa un espaldarazo para Putin, después de que tanto el presidente estadounidense, Barack Obama, como el alemán, Joachim Gauck, hayan declinado asistir.
Las relaciones entre ambos países se encuentran muy deterioradas a raíz de su disputa territorial en torno a las islas conocidas como Diaoyu en mandarín y Senkaku en japonés, un archipiélago deshabitado en el mar de China Oriental que se sospecha pueda albergar ricos recursos naturales.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport