Brady vs Manning, Legendario Duelo

enero 18, 2014 Publicado por  
Archivado bajo Especiales 1, Futbol Americano

Peyton-Manning-Tom-BradyHidalgo Sport.- Hablar de la rivalidad entre Peyton Manning y Tom Brady es sinónimo de duelos épicos, dignos de ser recordados por las futuras generaciones amantes a la NFL; este será el duelo XV entre los dos QB’s con mayor popularidad y los que más éxitos han cosechado en la última década.
Ambos jugadores son candidatos para entrar al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad; Manning ha cosechado un sinfín de marcas en su trayectoria de 16 años en la liga, y Brady acumula tres anillos de Super Bowl.
La Final de la Conferencia Americana podría ser considerada el “Super Bowl XLVIII” adelantado en esta temporada, a pesar que los 49ers y Seahawks son dos grandes equipos, no tendrían ni cerca la audiencia que despierta el morbo de ver a dos de los mejores QB’s en la historia de la NFL.
A pesar de que el brazo de Manning perdió potencia, en el 2013 quebró el récord de más pases de TD (51) que poseía Brady y de más yardas por aire (5,477), que fue impuesto por Drew Brees en 2011.
Es la cuarta ocasión en que ambas leyendas del emparrillado se enfrentarán en un encuentro por el boleto al Super Bowl; Brady ha ganado dos veces (2003 y 2004), mientras que Manning sólo una ocasión ha salido avante (2006).
Sin embargo, la ventaja de Brady sobre Manning en duelos en general es aplastante; la hegemonía del pasador de los Pats se ha impuesto en 10 ocasiones por sólo cuatro del ahora QB de los Broncos. La última vez que se enfrentaron fue el 24 de noviembre del 2013, cuando el equipo de Massachusetts logró remontar una desventaja de 24 puntos al medio tiempo para imponerse 34-31 en Foxborough.
Ahora las cosas son diferentes, tras la victoria de los Broncos 24-17 sobre los Chargers, el equipo de Colorado llega como favorito para ir al Juego Grande y probablemente, sea la última oportunidad de Peyton Manning para coronarse como Campeón ya que se someterá a exámenes en marzo para evaluar su estado de salud, lo que probablemente pondría fin a una prolífica carrera.
Y sí, ambos QB’s fuera de los campos y las tacleadas son amigos; incluso juegan golf durante las vacaciones y hasta ahí son extremadamente competitivos.
Ninguno cederá la oportunidad de sumar otro anillo ante San Francisco 49ers o Seattle Seahawks. Sobre todo Brady, quien en caso de ganar otro título se pondría a la altura de los legendarios Joe Montana y Terry Bradshaw como los únicos en sumar cuatro Campeonatos NFL.
MANNING NO SE CONFÍA A PESAR DE SER FAVORITO
A pesar de que en Las Vegas (-5 puntos) los Broncos son favoritos, Manning no se confía; el pasador egresado de la Universidad de Tennessee conoce la experiencia de Brady y de lo que es capaz en el emparrillado.
“Son los Broncos contra los Patriots, y seguramente Tom y yo nos hemos enfrentado muchas veces. Pero cuando llegas a la Final de la Conferencia Americana, siempre habrá dos equipos buenos que han pasado muchos obstáculos para llegar aquí”, dijo Manning luego de derrotar a San Diego.
“Brady siempre ha sido un extraordinario Quarterback, pero el siguiente encuentro evitaremos una sorpresa. Sé que habrá muchos duelos individuales que acaparen la atención, pero en realidad es una batalla entre dos grandes equipos”, agregó.
Ambos equipos están listos, los Pats van como potenciales víctimas en el Invesco Field at Mile High, pero Manning sabe que su verdugo utilizará todas las armas posibles para derrotarlo en su casa.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport