Campaña Contra Prevención de Adicciones en la Cuauhtémoc

0

normallCon el propósito de informar y contribuir en la reducción del consumo de sustancias tóxicas, en la colonia Cuauhtémoc se lleva a cabo la campaña de educación para la prevención de este problema social, a través del Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones (IMPA).
Al respecto el alcalde de la ciudad Eleazar García Sánchez, dio a conocer que se tiene registro que Pachuca se encuentra por encima de la media nacional en el consumo de sustancias adictivas, por lo que el ayuntamiento realiza acciones pensadas en revertir esta situación, dentro de las que se encuentran un simulador denominado impactando tus sentidos, monólogos, la cabina de humo, atención psicológica, nutricional, talleres de auto estima, toma de decisiones, entre otros.
“Tenemos diversos curso y talleres que van enfocados a nuestros jóvenes, a nuestras niñas y niños, pero no bastará con lo que haga el gobierno si nosotros como padres de familia no estamos al pendiente de nuestros hijos. Es importante tomar a tiempo las decisiones, en toda sociedad hay cosas buenas y malas, pero todos tenemos la capacidad de darnos cuenta cuando algo se está haciendo mal y que nos puede llevar a un problema o a una consecuencia”.
Expresó que los padres de familia son la parte más importante en la educación de los menores a través de los ejemplos y la buena comunicación, ya que, dijo, si hay una buena educación en consecuencia habrá buenos ciudadanos.
En la explicación de motivos, la directora del IMPA, Cristina Cortés Montaño, explicó que la juventud está definida como agente de cambio de manera activa y positiva en el tema de la prevención de adicciones, por lo que se convierte en la población idónea para unir fuerzas entre instituciones y sociedad civil para alcanzar prosperidad, bienestar e inclusión en los diversos sectores de la sociedad
“Es por eso que el ayuntamiento de Pachuca a través del IMPA, iniciamos la campaña municipal de educación preventiva en adicciones, durante el presente año acudiremos a barrios y colonias a desarrollar acciones de prevención no solo en el uso de sustancias, sino también en el manejo asertivo de emociones, para evitar trastornos alimenticios, ludopatía y todo tipo de conductas de riesgo”.
Abundó que partiendo de la atención que se ofrece en el Instituto Municipal para la Prevención de adicciones, se plantea reforzar los factores protectores de la familia y así inhibir la experimentación o el posible inicio del consumo de drogas”.
“De manera constante estaremos teniendo intervenciones en las colonias, estas acciones se llevaran a cabo en centros escolares y en espacios comunitarios con los que cuenta la colonia, se hará a través de actividades teóricas, recreativas, lúdicas, artísticas, con la finalidad de fomentar estilos de vida saludable, el desarrollo de habilidades y el descubrimiento de talentos como factores protectores, los cuales serán útiles para todos, en la toma de decisiones en el presente y en su vida futura”. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí