No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Eleazar García Entregó el Céfiro de Plata en Sesión Pública

enero 15, 2014 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

normallEn la sala de cabildo de la Casa Rule, a través de la quinta sesión especial pública, la honorable Asamblea Municipal hizo entrega de la presea y el pergamino denominados El Céfiro de Plata, en su modalidad de post mortem para el pachuqueño impulsor del Festival Internacional Cervantino Enrique Ruelas Espinosa y en vida al ciudadano distinguido Jorge Conde Gómez.
El alcalde capitalino, argumentó que la historia del municipio está conformada por el espíritu de mujeres y hombres cuyos pensamientos e ideales nunca mueren y han trascendido a través de la historia “Sus propuestas, su lucha incansable y su convicción han engrandecido a nuestra ciudad, es un deber cívico de nosotros como gobernantes el reconocerlo y sembrar en las futuras generaciones el deseo de contribuir a la construcción de esa ciudad con rostro humano que hemos planteado desde el inicio de esta administración”.
El Céfiro de Plata, dijo, responde a la propuesta del ciudadano Cesar Espino de la Fuente, un pachuqueño que concibe que la mejor forma en la que un ciudadano puede lograr que las cosas se hagan distintas, es participando activamente de la mano del gobierno.
Reconoció a los miembros de la honorable asamblea, por su apertura al diálogo y la habilidad para establecer acuerdos, “Una vez más ponemos el ejemplo desde Pachuca para nuestro país”. Advirtió que para los siguientes años se lanzará una convocatoria para que sean los pachuqueños quienes postulen a los merecedores del galardón.
“Siempre he pensado que los ciudadanos somos el motor que impulsa los grandes cambios de la historia, ya que a través de la inconformidad, de la crítica positiva, de la propuesta y de la acción comunitaria, es como nacen los proyectos que renuevan a México y a Pachuca. Como autoridades no podemos dejar pasar la oportunidad para recompensar el esfuerzo, el trabajo, la inventiva y conceder valor al emprendimiento, es un honor para mí reconocer con los primeros Céfiros, a dos admirables pachuqueños”.
En el acto, el regidor Eduardo Sánchez Hernández, dio a conocer la semblanza de Enrique Ruelas Espinosa, y explicó que la condecoración que se le otorga obedece a su legado en materia cultural, además de ser el pionero de una nueva forma de hacer teatro, surgiendo así la más valiosa de sus aportaciones, el Festival Internacional Cervantino.´
La presea fue recibida por su hijo Enrique Ruelas Bajas, quien al respecto sostuvo que es importante recuperar y fortalecer los valores de la honestidad, la decencia y del trabajo destacado “En cualquier cultura o sociedad la mejor manera de ensalzar los valores es reconociéndolos y lo que ustedes hacen hoy distinguidos miembros de este ayuntamiento y presidente municipal, es darnos a la sociedad argumentos con los ejemplos del cómo recuperar esos valores, eso es para mí el significado del reconocimiento a la memoria de mi padre”.
“Hoy recogemos de ustedes la profunda satisfacción, el enorme agradecimiento de reconocer en la memoria de mi padre a un hombre que en su familia nos dejó un gran ejemplo y que a través de este reconocimiento nos lo hacen presente nuevamente, expreso mi profundo reconocimiento al ayuntamiento, porque son un digno ejemplo de los tiempos que vivimos”. Abundó.
En su oportunidad, la regidora Adriana Flores Torres, expuso la semblanza del ciudadano distinguido Jorge Conde Gómez, del que destacó que se reconoce a nombre de la sociedad pachuqueña a un hombre que ha contribuido en el bienestar en beneficio de los pachuqueños “Destacado en el ámbito empresarial, social y agrícola, a través de diversas tareas, siempre con el propósito de fomentar fuentes de empleo y prosperidad económica en la región”.
En su mensaje Jorge Conde expuso que el reconocimiento que recibe representa el más importante de su vida, producto del trabajo, orden y honestidad, a través de la educación que recibió de sus padres.
“Al estar recibiendo este reconocimiento, en esta etapa de mi vida, les aseguro que me acompañará el resto de mis días, reitero mi agradecimiento a esta distinción, como resultado de una convivencia con la ciudad pachuqueña, por lo que representa uno de los mejores logros de mi vida”. Hidalgo Sport.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport