PRI Invita a la Población a Prevenir y Atender la Depresión Invernal

enero 14, 2014 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

normall“Más vale prevenir que curar”, refirió Maricela Muñoz Dagda, titular de Desarrollo Comunitario, al invitar a la población a asistir a la Conferencia “Trastorno Afectivo Estacional o Depresión Invernal” que será impartida por la psicóloga Lorena Hernández Cruz, quien indicó que en Hidalgo una de cada tres personas lo padecen y es en esta época del año cuando su prevención y tratamiento adquiere relevancia para toda la población. En ese sentido, esta actividad forma parte del trabajo permanente que el Comité Directivo Estatal del PRI, que encabeza Ricardo Crespo Arroyo, emprende para elevar la calidad de vida de los hidalguenses.

El clima, la baja autoestima, problemas familiares, no haber cumplido los propósitos establecidos durante el año, frustraciones, cambios en la rutina y en algunos casos un desajuste químico en el cerebro, son factores determinantes para la detonación de la Depresión Invernal -la cual se refiere a cambios graves que experimentan algunas personas durante el otoño e invierno, épocas en las que hay menos exposición a la luz solar-, informó Hernández Cruz, aunque son las mujeres entre 15 y 45 años, quienes representan el sector de la población que más se ve afectado por este trastorno, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud en el estado, debido a que son más vulnerables a cambios en los estados de ánimo, son más emocionales y sensitivas.

La especialista advirtió que primero debe ser diagnosticado este cuadro depresivo por un médico, psicólogo o psiquiatra para que prescriban el tratamiento adecuado para cada paciente y entre los síntomas se encuentran la tristeza, ansiedad, soledad, pesimismo, irritabilidad e insomnio.

Cabe destacar que la Casa de la Mujer Hidalguense participará en el tema con “Técnicas en Gericultura” para enfocar el diagnóstico y tratamiento a personas de la tercera edad. La conferencia tendrá lugar en el auditorio que se ubica en la sede del PRI estatal, el próximo 16 de enero a las 10 horas. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport