Resurgieron las Chivas en su Corral Ante Jaguares

enero 12, 2014 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional

normalHidalgo Sport. Medio tiempo.- Poco a poco, la deuda comienza a saldar. Aldo de Nigris asumió la responsabilidad, apareció en el área y con un remate suyo, el Guadalajara consiguió el gol que lo llevó a su primera victoria en el torneo Clausura 2014, ante los Jaguares de Chiapas, por 1-0.
Aldo de Nigris gritó su primer gol en el Estadio Omnilife y lo festejó con todo, lo más cercano posible de la afición.
Futbolísticamente, Chivas no ha alcanzado su máximo nivel pero el equipo se entregó en la cancha y la afición lo agradeció con el aplauso al final, además de la arenga final con el “Chivas, Chivas”, que parecía tan lejano en el estadio del Guadalajara.
Chivas llegó a cuatro unidades y todavía no conoce la derrota en el torneo. El cambio comienza a palparse poco a poco con los rojiblancos.
Los primeros 45 minutos no fueron de un buen espectáculo y menos para los aficionados del Guadalajara, quienes sufrieron la parte inicial de la primera mitad, pues el equipo chiapaneco quiso adueñarse del balón.
De hecho, la primera ocasión de peligro fue generada por el delantero argentino de Jaguares, Lucas Viatri, en un remate de cabeza que se fue por un costado, apenas al minuto 3′.
A Chivas batalló dentro del campo para asentarse. En el ataque, Carlos Fierro y Omar Bravo intercambiaron el puesto como volantes, dado que no encontraban los espacios para hacer daño a la defensiva del equipo jaguar.
Los chiapanecos siguieron insistiendo. Prueba de ello fue que Lucas Viatri pudo generar dos ocasiones más; la más clara fue otro remate de cabeza, donde gracias a la intervención de José Antonio Rodríguez, los visitantes no cantaron el primero. La otra oportunidad fue un disparo chorreado, que salió lejos del alcance del portero de Chivas.
Fue hasta después de cumplida la media hora cuando el Guadalajara parecía reaccionar. Aldo de Nigris tuvo un disparo al 33′, que apenas salió desviado del arco de Alfredo Frausto. Esa era apenas la primera llamada de atención en el primer lapso para los rojiblancos.
La segunda corrió por cuenta de Jorge Enríquez, al minuto 43′. Un disparo de media distancia fue la segunda ocasión en donde el portero de Jaguares intervino, para salvar su causa.
Sergio Bueno se vio obligado a modificar, puesto que Juan Carlos arroja sufrió una lesión que lo obligó a abandonar el campo. El guanajuatense fue sustituido por César de la Peña, cerca de la recta final del primer tiempo.
En la parte complementaria, Guadalajara aprovechó las oportunidades que logró generar. Por el lado de la derecha, donde Carlos Fierro pudo superar a William Paredes en el desborde, Omar Bravo remató a segundo palo pero la pelota se estrelló en el poste derecho del arco de Jaguares, el rebote le favoreció a Aldo de Nigris, quien de cabeza y el arquero vencido, mandó la pelota al fondo, poniendo en ventaja a los rojiblancos al minuto 58′.
Minutos después, De Nigris tuvo otro par de ocasiones, aprovechando las concesiones defensivas que William Paredes otorgó a Carlos Fierro, quien pudo centrar en dos ocasiones, pero en ambas erró el delantero.
Guadalajara logró lo la victoria, lo que provocó la alegría de sus seguidores, a quienes les regresa la ilusión.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport