El Atlético Recibe al Barca con Messi en la Banca

enero 10, 2014 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Internacional, Módulo inferior

normalHidalgo Sport. Marca.- Algo menos de media hora necesitó para que todo el mundo se haya dado cuenta de que Leo Messi vuelve a ser Leo Messi, el mejor jugador del mundo, el delantero implacable capaz de anotar 50 goles en una Liga. Después de pasarse dos meses en el dique seco, regresó marcando dos tantos ante el Getafe para dejar todas sus cartas boca arriba y mandarle un claro mensaje al Atlético de Madrid. Leo ha vuelto.
Podrá formar en el once titular ante el Atlético, aunque hay quien asegura que partirá desde el banquillo para que su entrada sea progresiva. En cualquier caso, su regreso tiene connotaciones literarias, de guión de película. La Pulga vuelve a la competición de la regularidad ante su rival preferido, frente al equipo que mejor se le da y al que tiene masacrado: el Atlético de Madrid.
El argentino ha medido un total de 14 veces a los rojiblancos en Liga y les ha endosado 17 goles, que se incrementan a 20 si tenemos en cuenta todas las competiciones. Por detrás está el Real Madrid (18), que también se le da especialmente bien. Además, ya sabe lo que es marcar en el Calderón. Lo ha hecho en cinco ocasiones y, si lo repite, igualará a Escolá, que es el que más veces lo ha conseguido en la historia del Barça. Messi llega a este partido habiendo dejado atrás todos sus fantasmas, tras dos meses sin pisar un terreno de juego en partido oficial.
Esta temporada las lesiones le han tenido más fuera que dentro. De hecho, se ha perdido un total de 12 encuentros de los 29 que ha disputado su equipo. Estos dos meses que ha estado fuera de los terrenos de juego, en cualquier caso, le han ido muy bien. Ha dejado atrás todas las molestias, ha realizado una mini pretemporada y el resultado se vio el pasado miércoles ante el Getafe.
Difícil para El Tata
El regreso de Messi y el estado de forma del resto de sus delanteros supondrá un quebradero de cabeza para Martino. Bendito problema. Neymar, Alexis, Pedro y Cesc luchan para acompañar al argentino en la línea de ataque. El brasileño ha sido el fichaje estrella esta temporada pero sólo ha jugado 10 minutos en los últimos tres partidos.
Cesc ha demostrado estar muy acertado en los últimos duelos y Pedro y Alexis atraviesan un gran estado de forma. Y no hay que olvidar un dato significativo. El Barça es el equipo que mejor promedio goleador tiene de las cinco mejores Ligas (2,9) mientras el Atlético es el que menos remates recibe.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport