Judocas de UAEH Cerca de ON y Universiada 2014

enero 8, 2014 by  
Archivado bajo Judo, Módulo derecha

normalHidalgo Sport. Olga León.- Alcanzar una óptima condición física, técnica y táctica con sus alumnos, es el objetivo del entrenador universitario de judo, Miguel Castillo de Lucio, quien cumplió un breve espacio de vacaciones y ya reanudó actividad con miras a eventos como la Olimpiada Nacional y la Universiada 2014.
El fogueo en torneos de exigente calidad será determinante para aspirar a un sitio en las justas mencionadas, por ello la selección de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo intervendrá en el Quinto Torneo Regional, a celebrarse entre el 17 y 19 de este mes con sede en Querétaro.
Los competidores que entrarán en acción son Elena Daniela Olvera Ortega (52 kilos), Verónica Flores González (48), Ricardo Arista Hernández (55), Sergio Jesús Olvera Ramírez (73), Irving Michel Rojas Nieva (90) y Carlos Batalla Guzmán (más de 100).
En el torneo intervendrán seleccionados del estado anfitrión, de San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, entre otros, así como de instituciones educativas como IPN y UNAM.
Michel Castillo empezará a evaluar a sus alumnos rumbo a la Universiada Regional 2014, que tendrá como sede a Hidalgo (UAEH) en marzo, en busca de la calificación a la fase nacional a celebrarse en mayo, en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
También definirá a su selección para asistir al torneo nacional Tomoyoshi Yamaguchi, que se realizará en Jalapa, Veracruz, donde Verónica Flores y Carlos Batalla buscarán su boleto a la Olimpiada Nacional de este año, donde sólo tienen cabida los mejores 16 del país.
“Los muchachos tienen mucho potencial y como cada año seremos protagonistas en justa de gran nivel, para ello su arduo y constante trabajo”, dijo Michel Castillo de Lucio.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport