Club Olympia, Plataforma de Campeones: 25 Años

enero 8, 2014 by  
Archivado bajo Deportes Especiales, Modulo Medio

normalHidalgo Sport. Irving Lozada.- A 25 años de su nacimiento, el Club Olympia ha forjado campeones y medallistas que han puesto en alto a nuestro estado en tenis y natación, así como también ha albergado a grandes triunfadores atletas de Olimpiadas Especiales, como complemento del servicio que ofrece a sus socios.
Eduardo Aldana Cabrera, director del primer club popular surgido en Hidalgo, dio pormenores de sus instalaciones, convertidas ahora en una plataforma de campeones, que al principio “nunca pensé en ese crecimiento”.
“Primero gracias a todos los socios que hemos tenidos durante estos 25 años, que nos permiten tener vida, y actividad, así como a nuestros profesores en natación, tenis, fitness, porque ellos son la base en la actividad de nuestros deportistas”.
“Empezamos de ceros, hace 25 años empezamos a reclutar gente, invitar a que compraran acciones, que empezaran a conocer este club, que en ese tiempo era el segundo porque el primero era el de la Compañía Real del Monte”.
Emocionados, en un recorrido por los pasillos del club, Eduardo afirmó que “en la actualidad tenemos como 300 socios, y aquí en el Club Olympia se practican tres deportes básicos, tenis, natación y otra es la activación física, y sus múltiples facetas como yoga, baile”.
“Nuestra vocación durante estos años no sólo es los jardines o actividad de los alumnos, algo es que ponemos esmero en las nuevas generaciones, desde los cuatro años hasta los 16, que es lo que realmente forma atletas de alto rendimiento”.
“Todos estos niños son exponentes representativos del estado a nivel nacional e internacional, hoy en día tenemos a las hermanas Millán, a los hijos de Rogelio Pérez del Castillo, Antonella Bramatto a Dalai Meza de natación que es la revelación o Diego Hernández entre otros”.
“Yo siempre tuve la esperanza de que nuestros deportes tengas resultados, con nuestros entrenadores como Mario Alcaraz, Alejandro Moreno, que vinieron a sustituir a otros grandes, como Trinidad Ledesma”.
Emocionado, pero un tanto melancólico, Aldana, aclara: “algún día le vamos a tener que dejar el puesto a otros jóvenes, que vienen muy bien preparados, con interés y deseo de todos estos años, y seguir con la misma ilusión y entusiasmo de sacar adelante a los niños, como una motivación”.
OLIMPIADAS ESPECIALES
Un tema que lo mete más en la charla, es Olimpiadas Especiales, porque “es una labor altruista que lo hacemos con todo el amor de cualquier ser humano, y con la capacidad de hacer de ellos, esto fue una sorpresa, porque al principio hubo miedo de la no aceptación de los socios”.
“Aunque al fin y acabo nosotros venimos de familias que han crecido de mucho esfuerzo y un día me pidieron permiso de hacer una competencia de especiales y vi cómo esos niños disfrutan el meterse a la alberca, el jugar tenis entro otras cosas que hacen”.
“Hay aproximadamente 30 niños de Olimpiadas Especiales, la gran sorpresa en los que han logrado, como el caso de Teresita Santander, que nos da una gran alegría, porque hay un alma y es lo que ha impulsado al club”.
Para concluir, Eduardo Aldana señaló que “esperamos con la misma alegría todos los años que vengan y siempre esteremos aquí aunque tengamos que irnos pronto habrá alguien que llegue con la misma ilusión y espíritu, porque eso está plasmado en la historia del Club Olympia”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport