Surgieron Campeones de Basquetbol Liga Telmex

0

normalHidalgo Sport. Irving Lozada.- Después de dos días de intensa actividad en la Unidad Deportiva Municipal de la Bella Airosa, surgieron los campeones que representarán a Hidalgo en la fase regional del Torneo de de la liga Telmex-Nájera, en las categorías cadetes y juvenil.
Es importante destacar la estatura y el nivel tanto en la rama femenil, como en la varonil, donde se refleja el trabajo de la Asociación Hidalguense de Basquetbol, al frente de David Quiterio y de sus ligas debidamente afiliadas.
De esta manera, en la categoría cadetes varonil, Ixmiquilpan se coronó, después de vencer a Pachuca, con abultado marcador de 47-7. Los mejores anotadores por el Ixmiquilpan fueron Aldahir Alvarado, con 14 puntos y José Baustida con 10. Previo a la gran final, en la primera semifinal, Ixmiquilpan venció a Mixquiahuala 32 a 21 y Pachuca a Actopan, 19 a 18.
En cadetes femenil, el representativo de Progreso venció al Tecnológico de Monterey Campus Pachuca por 18 a 12 y con ello obtuvo el título. Por las campeonas sobresalieron, Marian Fernández, con 10 puntos y Citlaly Chávez con 6. Los equipos ganadores vencieron en sus respectivas semifinales a Tec. De Monterrey a Pachuca Doc., 32 a 15 y Probasquet a Pachuca Cadetas: 20 a 12.
El CDBP también se levantó con la corona en calidad de invicto en juvenil femenil, tras , derrotar en fila a Pachuca 29 a 26; Actopan 39 a 26; 36 a 15 a Quetzales y 44 a 41 al Tecnológico de Monterey Campus Pachuca.
Finalmente, en varonil, se coronó Mixquiahuala, superando a Independiente por 27 a 21. Los mejores anotadores por el Campeón fueron Irving Rodríguez con 7 puntos y Alan Vázquez con 6. Por Independiente, Marcos Zarraga e Israel Arriaga, con 6 puntos cada uno.
En las semifinales, Independiente derrotó a Actopan 25 a 23 y Mixquiahuala hizo lo propio con Lolotla 42 a 34

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí