Santos-Chivas y Morelia-Gallos, Inician el C2014

enero 2, 2014 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional

normalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- Este viernes en el Estadio Corona las versiones 2014 de Santos Laguna y Chivas de Guadalajara se presentarán oficialmente en choque correspondiente a la primera jornada del Clausura 2014, en el que los objetivos de ambos equipos deberán apuntar a lo más alto, toda vez que los laguneros tienen la obligación de superar lo realizado en el pasado y el rebaño de regresar a los planos en que un histórico del futbol mexicano debe estar.
En Guadalajara se realizó una reestructuración a fondo, se movieron piezas a nivel directivo con la llegada de Juan Manuel Herrero a la Presidencia Deportiva, a nivel de Cuerpo Técnico con el retorno de José Luis “Güero” Real y con la contratación de refuerzos al por mayor, siendo los de mayor renombre Omar Bravo y el ex Cruz Azul Jair Pereira, quien por cierto, tendrá que cumplir con un partido de castigo, por lo que no verá acción el fin de semana.
Precisamente la fuerza de los del Profe Real radica en el factor sorpresa, puesto que tantos ajustes hacen del equipo algo desconocido al momento.
Por parte de Santos los movimientos fueron menores; tuvo tan solo la baja de Felipe Baloy y las incorporaciones de los uruguayos Jonathan Lacerda y Ribair Rodríguez, además del canterano Kenyi Adachi.
La historia reciente favorece a los laguneros, ya que Santos tiene una racha de 3 triunfos consecutivos ante los tapatíos, y de los últimos 7 enfrentamientos solamente tiene una derrota, empatado 2 y ganado 4. Además, Chivas no gana en suelo lagunero desde el torneo de Clausura 07, es decir ya pasaron 6 años desde la última victoria del rebaño en el Corona.
MORELIA RECIBE A GALLOS BLANCOS
Se acaba el descanso. El viernes en Morelia arrancará la actividad futbolística en este año mundialista, y la pelota rodará en el torneo Clausura 2014 por vez primer en el campo del Estadio Morelos.
Monarcas Morelia y Querétaro serán los encargados del banderazo de salida del torneo. Apenas en el tercer día del año, la redonda se pondrá en movimiento, y con ella las emociones de una Liga MX que promete emociones, y que para estos dos equipos puede augurar un buen torneo.
Los dos equipos supieron agregar elementos interesantes como refuerzos. Para el torneo que está por arrancar, Monarcas incorporó a Egidio Arévalo, Duvier Riascos, Felipe Baloy, Héctor Reynoso, Alexandro Álvarez, Israel Villaseñor, Oscar Fernández, Jorge Sánchez, Javier Acuña y Luis Ángel Morales.
Los michoacanos arrancarán así un ajetreado primer semestre del 2014, pues además de la Liga, Monarcas enfrentará la Copa Libertadores. Monarcas logró avanzar a la Liguilla, pero el Campeón León se encargó de dejarlo fuera de contienda con una estrepitosa goleada.
Por parte del equipo queretano, su apuesta importante fue con el mediocampista proveniente del América, Christian Bermúdez. El “Hobbit” llegó al club queretano para colaborar en la búsqueda de un lugar en la Liguilla para los dirigidos por Ignacio Ambriz. Otras incorporaciones fueron las del zaguero Roberto Carlos Juárez, Miguel Ángel Martínez, William Da Silva y el uruguayo Diego Gustavino.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport