Adriana Angeles, la Mejor Judoca de Hidalgo

diciembre 31, 2013 by  
Archivado bajo Judo, Modulo Izquierda

normalHidalgo Sport.- Francisco Lozada.- Sin duda, Adriana Angeles Lozada representa un símbolo para el deporte hidalguense, ya que fue la primera en otorgar una medalla a Hidalgo en la nueva época de la Olimpiada Nacional, además de ser la primera representante de México en los Juegos Olímpicos de Sidney.
Radicada actualmente en Culiacán, Sinaloa, ya que su esposo (César) juega para los Dorados, esta figura narró algunas de sus experiencias, que la convierten en un ejemplo, que deben conocer las actuales generaciones.
Adriana mencionó que hay motivos suficientes para estar fuera de su tierra natal: “mi bebe Carlo, pues soy comunicóloga, pero no ejerzo, por estas obvias razones, solo me dedico a cuidar de mi familia. Respecto a los logros, pues fui multicampeona nacional, campeona centroamericana (República Dominicana), sub campeona panamericana (USA), campeona iberoamericana (España), bronce en el abierto del Pacífico (USA), entre los más importantes”.
Agregó que estos resultados la rankearon como la mejor de México en su categoría “y estos eventos me dieron puntos para los Juegos Olímpicos; además de plata en Juegos Centroamericanos (Maracaibo, Venezuela), bronce en Juegos Panamericanos (Winnipeg, Canadá) y octavos de final en Juegos Olímpicos (Sydney, Australia).
“Y la verdad, ya ni me acuerdo de otros. De los premios recibidos fue el Águila Dorada, que otorga el IMSS, Premio Estatal del Deporte 1999, Premio Luchador Olmeca y mi nombre inscrito en el salón de la fama en el Distrito Federal, así como el Premio Mejor Deportista Universitaria 2002”, agregó.
Más adelante destacó: “fui a los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, inicié a los 11 años, cuando iba en primero de secundaria y me retiré a los 22 años, ya que retomé mi carrera universitaria, que había estado en stand bye durante 5 años”.
Más profundizada en la charla con Hidalgo Sport, Adriana destacó que “el próximo 30 de abril cumplimos César y yo 9 años de casados y súper felices, gracias a Dios, viajando por el país y ya hemos vivido en ciudades como Irapuato y Salamanca, cuando jugó con Salamanca, La Piedad, Tampico (equipo Altamira), Aguascalientes (Necaxa), San Luis Potosi (San Luis) y ahora en Culiacán (Dorados).
Emocionada por la entrevista, la mejor judoca de Hidalgo, hasta ahora, finalizó diciendo que •como nota, fui la primer mujer mexicana en la historia que clasificó a unos Olímpicos en judo y qué más flores me puedo echar, saludos”.

Comentarios

Una Respuesta to “Adriana Angeles, la Mejor Judoca de Hidalgo”
  1. Adri dice:

    Muchisimas gracias por la nota!! Me encantó… Así soy yo!!! 😉

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport