El LOI es el Mejor Evento de México

septiembre 30, 2013 by  
Archivado bajo Especiales 2, golf

lorena-ochoaHidalgo Sport.- A seis años de que se instaurara el torneo Lorena Ochoa Invitational (LOI), la propia golfista mexicana aseguró que se trata del mejor evento deportivo en este país.
Entre el 14 y el 17 de noviembre próximos se desarrollará la sexta edición del certamen en Guadalajara, Jalisco, y Lorena Ochoa espera que el público a nivel nacional lo valore como lo hace, por ejemplo, con el Abierto Mexicano de Tenis.
“Se confirmó que el gobierno del estado no va a apoyar el torneo, entonces hubo que hacer varios ajustes, pero el torneo va a salir perfecto y vamos a tener un muy buen torneo como ha sido fuerte”
“(El LOI) Es el evento deportivo más importante de nuestro país, entonces la gene lo tiene que entender, lo tiene que valorar, y así como van al tenis en Acapulco y están felices con un evento de tenis de ese nivel, pues acá tenemos un evento de golf de primer nivel, y hay que apoyar nuestros eventos en México.
“Todo ha estado muy bien, la gente que va es porque lo valora, y cada año va mucho más gente, sigue creciendo el número de aficionados y eso nos da mucho gusto, es por eso que el torneo se sigue haciendo año con año”, manifestó Lorena en entrevista vía telefónica.
Este martes se hará la presentación oficial del Field, con las 36 golfistas que disputarán el torneo en el Guadalajara Country Club, pero desde ahora Ochoa hizo un llamado al público mexicano.
“Por favor que nos acompañen, acuérdense que es un evento no para Guadalajara ni para Jalisco, sino para toda la República, entonces ojalá que todos se sientan con esa responsabilidad de apoyarnos, y que aprovechen para que lleven a sus hijos y familiares a ver el evento en vivo, que es algo impresionante”, expresó Lorena.
TRISTE POR EL RETIRO DEL APOYO GUBERNAMENTAL
Ante la negativa del Gobierno del estado de Jalisco de mantener su patrocinio en el torneo, Lorena Ochoa se mostró triste y sorprendida por el cambio de planes, ya que esto le afecta al evento en materia de difusión.
“Se confirmó que el gobierno del estado no va a apoyar el torneo, entonces hubo que hacer varios ajustes, pero el torneo va a salir perfecto y vamos a tener un muy buen torneo como ha sido fuerte.
“El torneo sigue igual en la calidad, la atención, las jugadoras, los aficionados y los patrocinadores, pero nos afecta en el tema de la televisión porque no vamos a tener el alcance a nivel mundial como nos gustaría, por lo caro que es. Pero el evento como tal sigue igualito. Justo por eso la intención de que el apoyo del gobierno estuviera con nosotros es para que la difusión fuera a nivel mundial, ellos quieren que la marca de Jalisco esté no solamente aquí en México ni en Latinoamérica, sino en todo el mundo, entonces cuando pierdes el patrocinio es lo primer que se ve afectado”, indicó Lorena.
“Entonces, por supuesto que dos meses antes de un torneo internacional, el mejor evento que tiene nuestro país, pues sí se me hace una falta muy grave, me da mucha tristeza en lo personal no contar con el apoyo de mi gobierno”, agregó.
Ante esta situación, Ochoa no descartó la posibilidad de que el LOI se realice en otra entidad a partir del próximo año.
“Todavía no sabemos, es muy temprano para tomar esas decisiones y para pensar, lo que queremos es que el torneo sea todo un éxito este año, y evaluar si otros estados nos abren las puertas pues qué sería, y si vale la pena cambiarnos de sede, pero ya más adelante lo haremos, ahorita no podemos distraernos en eso”, comentó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport