Aristegui Pide a Televisa Derecho de Réplica

septiembre 30, 2013 by  
Archivado bajo Espectáculos

622ccab7-6946-4511-8070-f837ecec12de_Carmen-AristeguiSi alguien pensaba que la pelea del año era la del ‘Canelo’ y ‘Mayweather’, están equivocados, pues la ‘pelea mediática’ entre Laura Bozzo y Carmen Aristegui ha causado más revuelo en redes sociales, en la opinión pública y en diversos programas de variedades en radio y televisión.
Todo comenzó cuando Laura Bozzo arremetió contra la respetada periodista mexicana Carmen Aristegui, quien en su programa matutino ofreció testimonios sobre un montaje armado por la peruana en Guerrero a donde acudió a apoyar a damnificados. Laura utilizó su programa de “Laura” para defenderse y tachar de ‘mentirosa’ a la reconocida periodista.
“He sido atacada personalmente de manera repugnante por la que dice que es periodista, Carmen Aristegui. Usted es una mentirosa porque yo fui a ayudar, a rescatar gente, a llevar alimentos a comunidades donde nadie había pisado”.
Sin embargo la periodista Carmen Aristegui afirmó un día después que “no le quita ni una coma” a la información que presentó ayer en su noticiero radiofónico sobre el uso de recursos públicos para un ‘teledrama’ de la conductora Laura Bozzo, y rechazó el reto que la peruana le lanzó ayer tras arremeter en su contra, el cual calificó como ‘distractor morboso’.
Ayer jueves por segunda ocasión, la llamada ‘Abogada del pueblo’ exigió a gritos en un horario familiar y en el Canal de las Estrellas, derecho de réplica a la periodista.
No obstante esta mañana Aristegui, sin nombrar el nombre de la peruana, pidió que el derecho de réplica a Televisa sea solicitado por escrito y “no a gritos” como lo exigió Bozzo.
“Tiene algo de gracia que Televisa solicite el derecho de réplica pues, ¿a cuántos ciudadanos se lo ha concedido?” y enfatizó que debe pensarse, más bien, en cuáles son los factores que han postergado la reglamentación de esta garantía.
Agregó que “los desfiguros de Televisa no tienen límites al tratar de ofenderme y llevarme al terreno de un grotesco espectáculo a través del derecho de réplica” materia en la que, aseguró la periodista, esta televisora “deja mucho qué desear”.
Resaltó que la materia de importancia es el uso de recursos públicos para montar un drama televisivo y, en este sentido, recordó el artículo 6° constitucional donde “la manifestación de ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso que ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros”.
La periodista dirigió el mensaje al dueño de Televisa, Emilio Azcárraga: si Televisa quiere hacer uso de su derecho de réplica debe “formular cualquier solicitud por escrito y no a gritos”, reiteró.
Finalmente, agradeció el apoyo que el público le ha dado a través de las redes sociales, “estos medios alternativos con los que los ciudadanos se expresan ante el duopolio televisivo”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport