Pachuca se Hunde, sin Ninguna Esperanza Pronta

septiembre 29, 2013 by  
Archivado bajo Deportes, Tuzos

normallHidalgo Sport.- El calificativo del técnico Enrique Meza de “crisis” en el Pachuca, es un síntoma de una realidad que ya preocupa, porque no sólo se ve más lejos de la liguilla, sino porque es la primera ocasión de su nueva era en que se ubica en los últimos lugares (14).
Esta situación no es actual, ya que arrastra de cuatro cinco torneos cortos atrás, que se ha ido acrecentando, dejando atrás la imagen del equipo protagonista y ganador, que ganó todos los títulos deseados nacionales e internacionales.
Lamentablemente, las cosas no se han dado, pese al interés y a las inversiones de la directiva, por contratar refuerzos, que han mostrado todo, menos eso, que se han convertido en turistas con gastos pagados.
Los Tuzos han carecido desde hace varios años de un líder y un ídolo, que mueva y motive al plantel y un técnico motivador, que primero arme un grupo y después aplique y haga efectivo su sistema.
Todos estos son factores que mantienen en lo más profundo a una institución que arrastra la frase real de “Cuna del Futbol Mexicano”, y que ahora sólo vive del recuerdo, porque se acabó el futbol que lo hizo grande.
Los 12 puntos que suma en este momento el Pachuca no refleja la calidad de jugadores que tiene y lo peor, que no hay muestras para mejorar, porque carece de un planteamiento en todas sus líneas, que se reflejan en una endeble defensiva y una ofensiva sin capacidad sin idea para cumplir su función.
Andrés Fassi, el más cercano y conocedor en esta realidad, ha tenido el acercamiento necesario con jugadores y cuerpo técnico, está consciente de esta situación y ha mostrado abiertamente su malestar ante los medios.
Y, es quien tomará una decisión a fondo para recuperar lo poco que se pueda en el actual torneo, pero ante todo, por armar una estrategia a futuro (próximo torneo), porque los Tuzos no pueden caer más bajo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport