La CNOP Respalda Reformas Estructuras, Cristina Díaz

septiembre 29, 2013 by  
Archivado bajo Informacion General

normallLa Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) respalda las reformas estructurales que impulsa el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para transformar al país y generar mayor bienestar a la población, expresó la dirigente nacional, Cristina Díaz Salazar, durante una reunión de trabajo con el presidente del Comité Directivo Estatal, Ricardo Crespo Arroyo y representantes del sector.
Ante el líder cnopista hidalguense, Alfredo Tovar Gómez, y agremiados, Cristina Díaz reconoció el liderazgo del presidente estatal priista para impulsar las acciones necesarias siempre a favor de la población, por lo que aseguró que en este momento en que resulta urgente dar la batalla para aprobar las diferentes iniciativas que plantea el Ejecutivo federal, el priismo sabrá alzar la voz para refrendar su apoyo en este cambio social y elevar el crecimiento de país.
“Estas reformas tienen un gran significado, están moviendo y van a transformar a México; lo que busca el presidente Peña Nieto es sacar a México del estancamiento en el que se encuentra, que sea la Reforma Energética el detonador de desarrollo y a través de la Reforma Hacendaria hacer de esto una justicia social, porque se propone redistribuir el ingreso de todos los mexicanos”, manifestó.
Al exponer el bajo crecimiento del país en materia económica, la falta de empleos, así como la disminución en la productividad energética y un cuestionable panorama financiero, la senadora detalló los beneficios que la población mexicana tendrá de aprobarse las reformas, Energética, Hacendaria y Financiera, así como con las leyes secundarias de la Reforma Educativa que ya fueron promulgadas.
“Si no vamos a las reformas como la Energética, que propone dotar de mayor tecnología al sector, el impacto podrá ser peor. Estamos dentro de los 120 días de mayor resistencia que hay a veces para los cambios, de mayor forcejeo político, pero estamos convencidos que sólo con reformas estructurales México puede cambiar y puede transformarse”, asentó.
Reiteró en la defensa de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad como empresas públicas y mexicanas, que no se privatizarán; “mienten cuando dicen que vamos por la privatización, nos están engañando. Si nosotros fortalecemos a Pemex y CFE con mayor inversión privada vamos a lograr tener un impacto importante en las familias, se bajarán las tarifas de luz y gas. Si logramos estos cambios trascendentales en las leyes, vamos a lograr fortalecer la economía del país y el crecimiento económico”, pronunció.
De la misma manera detalló las características de rediseñar las políticas públicas en materia hacendaria y financiera, que en el primer caso promuevan incentivos a las empresas, se disminuya la informalidad, así como más mexicanos tengan acceso a seguridad social y se impulse la pensión universal. En tanto, en el segundo caso, exista mayor accesibilidad al sistema bancario, para que toda la población pueda contar con beneficios con tasas de interés más bajas.
Dijo que en lo referente a la iniciativa de Reforma Educativa existen seis grandes ejes para mejorar la calidad en la educación, sin dejar de ser gratuita y reconoce el mérito docente. “Respetamos las opiniones y la disidencia, somos un país plural y diverso; pero lo que queremos es dar mayores herramientas a través de la evaluación para certificar y actualizar a los docentes”.
Por su parte, Ricardo Crespo Arroyo, agradeció la ponencia de Cristina Díaz para defender lo que le conviene al país. “Hoy, el presidente Peña Nieto está impulsando con visión y liderazgo un nuevo país, que le de las respuestas a las y los mexicanas. Para ello, tenemos que llevar a cabo las reformas estructurales porque va a permitir el desarrollo del país. Tenemos que sumarnos los priistas del estado, y así lo estamos haciendo bajo el liderazgo del primer priista de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz”.
Afirmó que en este diálogo, los priistas de Hidalgo, con el liderazgo que encabeza la CNOP, son aliados en las reformas que se impulsan para que el presidente Enrique Peña alcance el progreso de México. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport