El Ejército Mexicano Aplica en Hidalgo el Plan DN-III-E

septiembre 29, 2013 by  
Archivado bajo Informacion General

normallLa Secretaria de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que con motivo de las afectaciones de los fenómenos hidrometeorológicos “Manuel” e “Ingrid” en el estado de Hidalgo, efectivos militares se encuentran aplicando el Plan DN-III-E, en los municipios de Pisaflores, Tlanchinol y Chapulhuacan, en sus fases de auxilio y recuperación.
Como parte de estas acciones, se activaron los Centros Coordinadores de Operaciones del Plan DN-III-E a nivel Sector Militar; asimismo, 240 efectivos castrenses se mantienen en situación de alerta en este mando territorial, que comprende el área afectada por el impacto de los citados fenómenos, con el objeto de proporcionar apoyo a las poblaciones que sufrieron afectaciones.
De igual forma y en caso de ser necesario, se cuenta con la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre (F.A.C.D.) integrada con cédulas de Sanidad, de Transmisiones y de Intendencia, así como cocinas de campaña, para trasladarse al lugar donde se requiera el apoyo.
Con estas acciones se ratifica el compromiso de la Secretaría de la Defensa Nacional de apoyar en todo momento a la población civil en caso de algún desastre, para resguardar su seguridad física y la de sus bienes. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport