PLATEA 2000…Urge el Campo de Tiro con Arco

agosto 27, 2013 by  
Archivado bajo Deportes, Tiro con arco

normall Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Aun cuando desde hace un año está autorizada la construcción del campo de tiro con arco, en este momento no hay fecha para el inicio de su construcción, “porque no ha salido el presupuesto de las autoridades correspondientes”.
Mientras tanto, los directivos de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco y sus agremiados no han dejado de mencionar su malestar por esta situación, como una necesidad propia para la práctica de su deporte y por el peligro que representa.
Los cambios de la cancha de la pista de tartán a sus instalaciones acondicionadas, se han convertido en un peligro, por las flechas que lanzan, sin que haya una protección en el fondo, donde transitan ciclistas que entrenan en el velódromo.
“En una ocasión, una de las flechas penetró en la llanta de una bicicleta y todo quedó en un susto, que no pasó a mayores, pero esto no deja de ser un peligro para quienes pasan por ese lugar y una responsabilidad para nosotros mismos”, afirmó Oldair Zamora Nava, dirigente de este deporte.
Sin embargo, tampoco se ha tomado en cuenta la superación de los arqueros que se han convertido en los principales productores de medallas en la Olimpiada Nacional para Hidalgo, y que gracias a su desempeño, han sido convocados para representar a México en eventos internacionales.
Estos son motivos suficientes para que las autoridades correspondientes autoricen el presupuesto, que asciende aproximadamente a un millón 200 mil pesos, para iniciar la construcción de sus instalaciones, que ya oficializó el gobernador Francisco Olvera Ruiz.
Como comentario, trascendió que en Chihuahua ya les construyeron su campo y si a caso tienen un arquero que ha sobresalido a nivel nacional, mientras que en Hidalgo cuando menos hay cuatro que representan a México.
Aun cuando actualmente se construye el polideportivo y otras canchas en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, el campo de tiro con arco representa una prioridad para quienes practican esta disciplina.
Cabe mencionar que el terreno ya existe, incluso ya está limpio, pero falta lo más importante, el recurso, que será requerido directamente al gobernador, según el comentario de directivos y entrenadores.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport