Fer del Solar, Confía en Ganarle el Cáncer

agosto 26, 2013 Publicado por  
Archivado bajo Espectáculos

solarEl conductor argentino Fernando del Solar confió que tras cambiar de tratamiento médico, en enero de 2014, ahora sí le ganará al cáncer que padece.
“Tuve una recaída muy fuerte. El primer tratamiento con el primer médico era muy violento. Era un oncólogo y los químicos que me había programado para erradicar el cáncer eran muy fuertes y yo terminaba muy mal durante 15 días después de cada quimioterapia hasta que decidí abandonar el tratamiento después de cuatro meses”, explicó.
Poco después fue hospitalizado en el área de terapia intensiva y asegura el presentador, “pasó de todo”.
“Mi tumor había crecido mucho, me estaba apretando los nervios de la ciática, de la espalda baja y no podía moverme. Ya en el hospital conseguí a otro especialista, que es un hematólogo. Yo no sabía, pero el oncólogo se encarga del cáncer en los órganos y el hematólogo del cáncer en la sangre, y lo mío es de sangre”.
Del Solar describió ante la prensa como una “suerte” haber caído en manos de un hematólogo, porque el nuevo tratamiento que le suministra es menos agresivo.
“Si bien es fuerte, porque es quimioterapia, es menos agresivo que el anterior y si Dios quiere, en enero me darán de alta”.
En tanto, y para atender su estado de salud, admitió que rechazó protagonizar la telenovela “Prohibido amar”, con Rossana Nájera y José Alonso.
“Le agradezco mucho a Rafa Urióstegui y a Ximena Cantuarias porque confiaron en mí y me dieron la posibilidad de protagonizar algo.
Cuando llegué a México, hace 16 años, venía con la idea de que como actor lo máximo es protagonizar una novela, pero por razones de salud y mis tratamientos no puedo aunque quiera”.
En julio de 2012 médicos especialistas diagnosticaron a Fernando del Solar cáncer en el pulmón, después le informaron que se trataba de linfoma de Hodgkin que estaba atacando a su sistema linfático.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport