Hidalgo, Listo Para Juegos Populares Nacionales

0

normallHidalgo Sport.- Con la inclusión por primera vez del boxeo, como deporte de exhibición, Hidalgo se reportó listo para trasladarse este fin de semana al Puerto de Acapulco, donde participará en los Juegos Populares Nacionales 2013.
Futbol, femenil y varonil, wushu, luma lama y boxeo son los deportes incluidos en este evento nacional, en el que Hidalgo será representado por sus máximos exponentes, que se ganaron so boleto en la eliminatoria estatal.
Los selectivos fueron organizados por sus respectivas asociaciones con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, quien otorgó los uniformes y el transporte para la delegación que intervendrá en esta justa, a celebrarse del 26 al 31 del presente.
Los Juegos Populares nacieron en el 2008 como una alternativa de índole social para promover el deporte en las zonas vulnerables del país, con la intención de combatir y erradicar problemas como la violencia, drogadicción, entre otros.
Para la sexta edición de la justa convocaron a más de 8 mil deportistas de las 32 entidades federativas, muchos de ellos de los municipios que registran mayores problemas sociales, quienes se ganaron un lugar en la etapa nacional que concluirá la próxima semana en Acapulco.
Una de las novedades con las que contarán estos Juegos será el boxeo, disciplina que formará parte del calendario de competencias como deporte invitado y tendrá la participación en la rama varonil y femenil; el programa lo completan futbol con barda, lima lama, artes marciales y bandera blanca.
A la presentación de los Sextos Juegos Populares, asistieron José Alberto Chávez, subdirector general de Cultura Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; José Mora Pérez, organizador del evento, así como el maestro Gonzalo Calvo, director general del Instituto del Deporte de Guerrero, quienes se comprometieron a colaborar de manera coordinada para proyectar este certamen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí