PLATEA 2000…El MTB de Hidalgo Hace Historia

agosto 21, 2013 by  
Archivado bajo Ciclismo, Columnas, Módulo inferior

normalFrancisco Lozada.- La convocatoria de Andrea Fuentes Moreno, Daniela Campuzano Chavezpeón y Mizrain Mora Rodríguez, por parte de la Federación Mexicana de Ciclismo, para representar a México en el Mundial de MTB, en Sudáfrica, se ha convertido en el tema principal del deporte hidalguense.
La participación de tres corredores de nuestro estado en un evento de esta magnitud se ha convertido en una página importante en la historia del ciclismo de montaña, donde se ratifica la excelente labor de la Liga Hidalguense, dirigida por Noé Lizardi.
La promoción que realiza año con año a través del serial estatal, que también concentra a pedalistas de otras entidades, con un promedio de 15 competencias, es el reflejo del surgimiento de estos deportistas de alto rendimiento que representan a nuestro país en un evento mundial.
Daniela, con la experiencia de varias intervenciones internacionales, principalmente en Italia, se convierte en la líder y consejera de Andrea y de Mizrain, quienes han mostrado el nivel y el carácter para seguir escalando a otros niveles.
En esta labor, también debe mencionarse el apoyo del gobierno del estado, a través del Instituto Hidalguense del Deporte, para otorgar el apoyo para participar en los eventos clasificatorios, realizado en varios estados, a fin de foguearse y ganarse un lugar a nivel nacional.
Así es como estos tres corredores inician una nueva aventura en una justa, que reúne a los mejores prospectos de otros países, que llegarán con el mismo objetivo de ganar y de colocarse entre los mejores en el ranking internacional.
Este es otro motivo más que suficiente para que el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández autorice cuanto antes la convocatoria para las elecciones que formalicen la Asociación de Hidalgo, a fin de contar con todas las garantías de nuestros corredores en competencias oficiales.
Esta decisión también permitirá darle la credibilidad al ciclismo de ruta y de pista, para aprovechar al máximo el velódromo, con el rescate de las clásicas en varios estados y de coordinar carreras de promoción con otros estados en estas especialidades, que llevan un retraso en comparación al MTB.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport