Fortalecen Alianza de Apoyo el UFCW y la CNC

0

normalCon el objetivo de fortalecer la reciente alianza entre el Sindicato de la Alimentación y del Comercio capítulo Canadá (UFCW por sus siglas en inglés) y la Confederación Nacional Campesina (CNC), José Antonio Rojo, presidente de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego de la Cámara de Diputados, asistió al Séptimo Congreso Ordinario de la UFCW.
Lo anterior tiene como objetivo difundir las acciones de ambas organizaciones en el tema de los trabajadores agrícolas migrantes en México, Estados Unidos y Canadá,
En la ciudad de Chicago, el legislador por el Distrito Electoral Federal 04 con cabecera en Tula, José Antonio Rojo acompañó a los senadores Gerardo Sánchez García; líder de la CNC y Manuel Cota Jiménez, presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería así como a su homologo Rubén Escajeda Jiménez, coordinador de los Diputados del Sector Agrario para participes en los temas de “Equidad y Justicia para todos los Trabajadores” de aquel sindicato.
Cabe destacar que el Congreso se celebra cada cinco años y reúne a líderes, activistas y delegados que orientan el futuro del sindicato del sector privado más importante en Estados Unidos y Canadá.
Ante el gobernador de Illinois, Pat Quinn, la congresista Jan Schakowsky y Thomas Mulcair, líder de la oposición socialdemócrata de Canadá, la delegación de legisladores cenecitas llevaron el mensaje de los campesinos mexicanos en el extranjero en donde enfatizaron el coordinado trabajo con el sindicato más grande del sector privado de aquellos países del norte.
Este espacio permitió dar a conocer que el pasado 10 de abril, ambas organizaciones firmaron un acuerdo histórico orientado a fortalecer estructuras de prevención, capacitación y protección de los campesinos mexicanos que año con año migran a los países de América del Norte.
Durante el evento, el presidente de la Confederación Nacional Campesina, senador Gerardo Sánchez García, se pronunció a favor de la Reforma Migratoria en los Estados Unidos y aseguró que la población de origen mexicano es un motor de la economía y de la sociedad estadounidense, además se dijo preocupado por la baja de remesas, en los últimos ocho meses, que envían los migrantes a sus familiares y paisanos en México, aunque confío en que pronto se restablecerá esta situación. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí