No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Rivera Recibió su Medalla en Moscú

agosto 17, 2013 Publicado por  
Archivado bajo Atletismo, Especiales 1

luis-riveraHidalgo Sport.- El atleta mexicano Luis Rivera por fin subió al podio; luego de que obtuviera el día de ayer una marca de 8.27 metros, el sonorense recibió la histórica medalla de Bronce en el Mundial de Atletismo Moscú 2013.
A pesar de haber ganado ayer la competencia, la ceremonia de premiación se realizó el día de hoy en el Estadio Luzhniki en Moscú, Rusia.
El egresado de la Universidad de Arizona obtuvo el tercer sitio de la competencia, detrás del ruso Aleksandr Menkov, quien se llevó el Oro con un impresionante brinco de 8.56 metros, y del holandés Ignisious Gaisah, quien se colgó la Plata con un salto de 8.29 metros.
Rivera se convirtió en el primer mexicano en la historia de los Mundiales de Atletismo que consigue subir al podio en una prueba de campo.
Rivera se mostró complacido con la presea obtenida y aseguró que él sólo pensaba en subir al podio desde que llegó a Moscú.
En su quinta ejecución el mexicano obtuvo 8.27 metros que le permitió colgarse la presea de tercer lugar, y aunque en su sexto brinco intentó superarlo, no fue válido, pero eso le valió para subir al podio y superar el 8.26 del español Eusebio Cáceres.
Aleksandr Menkov, de 22 años de edad y uno de los oponentes más fuertes para Rivera, aprovechó su localía y se llevó el Oro con un impresionante salto de 8.56 metros, el mejor del año.
Menkov se convirtió en el primer atleta europeo en conseguir el primer sitio en salto de longitud de los Mundiales, delante del holandés de origen ghanés Ignisious Gaisah, quien se llevó el metal argento con un salto de 8.29 metros.
Esta fue la duodécima medalla para México en la historia de los Mundiales de Atletismo, y ahora Luis Rivera se convierte en uno de los hombres a seguir rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport