Paco y Lupita Inauguraron Exposición de Salvador Dalí

agosto 16, 2013 by  
Archivado bajo Informacion General

normallCon el propósito de mantener a Pachuca como un atractivo centro cultural, el mandatario José Francisco Olvera Ruiz y su esposa Guadalupe Romero Delgado, inauguraron la exposición del artista plástico Salvador Dalí en el Cuartel del Arte denominado “Dalí, juego y deseo”.
El jefe del Ejecutivo, en compañía del presidente municipal de la capital, Eleazar García y su esposa Gabriela Castañeda, así como la curadora de la obra, Eva Ayala Canseco y el director del Museo Soumaya, Alfonso Miranda Márquez; manifestó que “desde aquí se haga eco, se haga reflejo de lo que hoy puede ser Pachuca para el mundo, que esto nos sirva para mantener esa difusión positiva, esa difusión sana de Pachuca hacía el resto del país y que la gente nos visite, conozca y sepa de nuestros valores”.
Destacó que este esfuerzo por difundir la cultura, no sólo nacional, sino la cultura del mundo, se debe a la coordinación que se tienen con el Museo Soumaya y la Fundación Carlos Slim, “Tenemos la oportunidad de que el museo Soumaya y Fundación Carlos Slim, nos dieran su confianza para depositar en la Bella Airosa esta obra, que es muy valiosa”.
Recordó que con la obra de Botero se tuvo una afluencia de más de 45 mil personas y que se espera que la obra de Dalí tenga mayor número de visitantes, “tenemos que aprovechar nuestra historia, nuestras tradiciones y la ubicación geográfica”, aseveró el gobernador.
Teniendo como escenario una de las zonas más tradicionales de Pachuca, la plaza Aniceto Ortega, reseñó que Salvador Dalí fue un artista que tuvo una época importante, alrededor de la mitad del siglo XX, “en un mundo conservador, vino a revolucionar con su arte, con sus formas distintas; una visión diferente de concebir la realidad”.
Hizo hincapié de que sea la misma sociedad la promotora de esta exposición, que tendrá hasta el 31 de octubre para contemplar sus 20 piezas, al tiempo que informó que la entrada es libre.
Francisco Olvera, agradeció los esfuerzos que el Sistema DIF Hidalgo en especial su esposa Lupita Romero, quien realizó las gestiones necesarias por traer esta muestra “Lupita, quien fue la promotora para que llegara la obra de Botero, en el camino se encuentra con la posibilidad que tuviéramos aquí la obra de Salvador Dalí; entonces, ella es la que está en la motivación de impulsar esto”.
Por su parte, Alfonso Miranda Márquez, director del Museo Soumaya destacó que este proyecto es una suma de esfuerzos entre la iniciativa pública y privada.
“Espero que sea la primera de muchas oportunidades de estar en Pachuca, para compartir una colección de colecciones”. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport