Ben Whishaw le Dice Adiós al Clóset

agosto 12, 2013 by  
Archivado bajo Espectáculos

Ben-Whishaw_2212774bDespués de años de rumores y respuestas ambiguas, el actor británico Ben Whishaw -mejor conocido por interpretar a ‘Q’ en la última película de James Bond-, salió oficialmente del clóset mediante un comunicado de su representante.
escribo oficialmente, pues “extraoficialmente” ya se veía venir desde hace tiempo…
Como muchos de sus compañeros de oficio, la estrella de ‘El Perfume’ había optado por mantener su preferencia sexual para él mismo, pero debido a las especulaciones alrededor de su resistencia a responder un “Sí soy” o “No Soy”, el manager del actor se vio obligado a declarar al Daily Mail:
“Ben nunca ha escondido su sexualidad, pero como varios actores, prefiere no discutir sobre su familia o su vida fuera del trabajo.”
Anteriormente Whishaw ya había dado una que otra pista sobre su preferencia, pero siempre de una manera implícita o hablando de la importancia de mantener su vida sexual fuera del ojo público. La sorpresa de la declaración quizás no fue tanto que se confirmara lo que ya se sospechaba, sino el hecho de que el actor de 32 años lleva un año de casado con Mark Bradshaw, un compositor australiano al que conoció durante el rodaje de la cinta ‘Bright Star’ del 2009.
“Puedo confirmar que Ben y Mark tienen una asociación civil desde Agosto del 2012. Están orgullosos de haberlo hecho y están muy felices.”
Ben, junto con otros actores como Zachary Quinto, Neil Patrick Harris o Jodie Foster, es uno de los pocos que se han declarado abiertamente gay en el medio, lo cual nos obliga a preguntarnos si a estas alturas del partido la preferencia sexual sigue determinando tu permanencia en Hollywood.
Mucho se ha hablado sobre grandes estrellas que son homosexuales y que no han salido del clóset por miedo a perder seguidores o poder de taquilla, pero ¿no se supone que a un actor lo debemos de juzgar por su talento y no por lo que le gusta?
Ojalá y pronto llegue el día en que no sea necesario lanzar un comunicado para justificar lo que simple y sencillamente eres, y que la gente tenga más aceptación con estrellas que han sido obligadas a mantenerse dentro del clóset por procurar una imagen que no les corresponde…
Mientras eso pasa, felicidades a esta joven promesa del cine y a su decisión de mostrarse como es, con orgullo, sin miedo y abriéndole el camino a más estrellas que ya no caben en sus armarios…

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport